Noticias

Ucrania.- Lukashenko dice que la Inteligencia occidental es “inútil” y pide “calma” ante un posible ataque de Rusia

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha afirmado este jueves que la Inteligencia occidental es “inútil” y ha pedido “calma” ante un posible ataque de Rusia a Ucrania, en el marco de las tensiones por la acumulación de efectivos rusos cerca de la frontera con su país vecino.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha afirmado este jueves que la Inteligencia occidental es «inútil» y ha pedido «calma» ante un posible ataque de Rusia a Ucrania, en el marco de las tensiones por la acumulación de efectivos rusos cerca de la frontera con su país vecino.

En declaraciones a la CNN mientras supervisaba los ejercicios militares conjuntos que llevan a cabo Moscú y Minsk en territorio bielorruso, Lukashenko ha lamentado que Occidente haya acusado a Bielorrusia y Rusia de querer invadir Ucrania el miércoles.

«No lo hicimos», ha asegurado el mandatario bielorruso, que ha indicado que «la Inteligencia occidental y los miles de millones de dólares gastados en ella son inútiles».

Lukashenko ha reafirmado su apoyo a la postura de Rusia y ha indicado que ambos países «prácticamente han configurado un Ejército unificado». «Tenemos un acuerdo, hemos prácticamente configurado un Ejército», ha dicho.

Además, también se ha cuestionado la legitimidad de los expertos militares occidentales presentes en Ucrania y ha remarcado que las tropas occidentales están cerca de Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, «a miles de kilómetros (de Estados Unidos)». «Nosotros no tenemos tropas en Canadá o México (…) por ejemplo. Así que calma», ha remachado.

Rusia y Bielorrusia llevan a cabo ejercicios militares conjuntos en territorio bielorruso, en el marco de las tensiones con Ucrania. Ambos gobiernos han garantizado que no quedarán efectivos rusos en Bielorrusia una vez hayan acabado.

La tensión en torno a Ucrania ha aumentado durante los últimos meses ante el despliegue de efectivos rusos junto a la frontera del país, lo que la comunidad internacional ha entendido como un posible preparativo de cara a una «invasión». Rusia ha rechazado dichas acusaciones y ha acusado a la OTAN de incrementar la actividad militar en la zona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos