Noticias

Ucrania.- Llegan a Eslovaquia los primeros militares de EEUU para la realización de maniobras militares de la OTAN

También traslada parte de sus tropas en Alemania a Bulgaria para entrenamientos conjuntos

Mikki L. Sprenkle - Archivo (Mikki L. Sprenkle/US Army / Polaris)

También traslada parte de sus tropas en Alemania a Bulgaria para entrenamientos conjuntos

PUBLICIDAD

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los primeros militares del contingente estadounidense destinados a Eslovaquia en el marco de una serie de ejercicios militares de la OTAN ante el aumento de la tensión con Ucrania han llegado este jueves al país.

Recomendados

Stefan Zemanovic, portavoz del Ministerio de Defensa eslovaco, ha confirmado la información y ha matizado que unos 200 militares han llegado desde Alemania tras cruzar la frontera checa hacia Eslovaquia.

La cadena de televisión TA3 había informado previamente de que un grupo de manifestantes ha acudido a la zona con banderas eslovacas para protestar por la llegada de las tropas. El Ministerio había especificado inicialmente que la llegada de las tropas no estaba relacionada con la crisis ucraniana.

Las maniobras, que involucran a unos 3.000 efectivos y miles de piezas de equipamiento, como vehículos militares, tendrán lugar entre los días 1 y 14 de marzo en Eslovaquia, que comparte frontera con Ucrania.

Sin embargo, varias encuestas señalan que la población no da la bienvenida en su mayoría a las tropas estadounidenses.

Este mismo jueves, el secretario de Defensa del país norteamericano, Lloyd Austin, ha señalado que Estados Unidos ha comenzado a trasladar efectivos de Alemania a Bulgaria también para la realización de maniobras.

«Me gustaría añadir mi agradecimiento a Bulgaria, que acaba de aceptar hoy acoger a la compañía Stryker del Ejército de Estados Unidos para realizar entrenamientos conjuntos de la OTAN», ha afirmado durante una rueda de prensa.

Tags

Lo Último