Noticias

Ucrania.- La ministra de Exteriores de Alemania exige a Rusia “total transparencia” sobre la retirada de tropas

BERLÍN, 17 (DPA/EP) La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha exigido a Rusia “total transparencia” sobre la retirada de sus tropas en la frontera con Ucrania y evitar la “desinformación”.

BERLÍN, 17 (DPA/EP)

La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha exigido a Rusia «total transparencia» sobre la retirada de sus tropas en la frontera con Ucrania y evitar la «desinformación».

«Ahora es vital que la desinformación no continúe propagándose (…) El Gobierno ruso debe proporcional total transparencia sobre cómo se retirarán las tropas», ha remarcado la ministra.

Recomendados

Esta semana Moscú anunció la retirada de sus tropas desplegadas cerca de la frontera con Ucrania tras finalizar las maniobras que estaban llevando a cabo en la zona, ante el repunte de las tensiones con el país vecino durante los últimos meses.

Sin embargo, varios han sido los líderes internacionales –incluido el canciller alemán, Olaf Scholz– que han manifestado no haber detectado ningún indicio de que esto efectivamente se haya llevado a cabo.

A este pensamiento se ha unido también Baerbock, quien ha remarcado que, hasta la fecha, no se ha detectado sobre el terreno movimiento alguno de tropas «que indique una retirada».

La tensión en torno a Ucrania ha aumentado durante los últimos meses ante el despliegue de efectivos rusos junto a la frontera del país, lo que la comunidad internacional ha entendido como un posible preparativo de cara a una «invasión». Rusia ha rechazado dichas acusaciones y ha acusado a la OTAN de incrementar la actividad militar en la zona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos