Noticias

Tenis.-El tenista australiano Álex de Miñaur, entre los investigados por comprar pasaportes Covid falsificados

Se ha determinado la utilización de nuevas claves de personal sanitario que permitían el acceso al sistema de vacunación

Se ha determinado la utilización de nuevas claves de personal sanitario que permitían el acceso al sistema de vacunación

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El tenista Álex de Miñaur, de nacionalidad australiana y familia materna española, está siendo investigado por la Policía Nacional por supuestamente ser uno de los benefactores de los pasaportes Covid falsificados por la trama desarticulada recientemente, han informado a Europa Press fuentes policiales.

De Miñaur, que cumple hoy jueves 23 años, se encuentra en el número 32 del mundo en el ránking de la ATP, y es una de los grandes valores del tenis australiano. Ahora se investiga si jugó el primer ‘Grand Slam’ de la temporada disputado en su país con un pasaporte Covid falso.

El tenista es uno de los nombre conocidos que aparece en la segunda fase de la operación ‘Jenner’ contra las inscripciones fraudulentas en el Registro de Vacunación del Covid-19, que ascienden de momento a 2.200, entre los que se encuentran actores como Verónica Echegui y Álex García, concursantes de televisión como Abraham García o aluniceros como ‘El Troll’.

La operación ha concluido con la detención de otras cuatro personas involucradas en la rama española. Los arrestados actuaban como intermediarios, llegando a captar a 600 personas investigadas por obtener ilícitamente la pauta completa de vacunación, sumando por el momento un total de 2.200 inscripciones fraudulentas en el Registro Nacional de Vacunación, resultantes de la suma anterior.

Las pesquisas policiales que habían comenzado el pasado mes de enero con una primera fase de operación ‘Jenner’ habían supuesto la desarticulación de la rama española de esta organización criminal con el arresto de siete personas, como presuntas responsables de los delitos de falsedad documental y contra la salud pública. Entre ellos una enfermera de un hospital madrileño que ha negado los hechos y ha asegurado que le robaron las claves.

Los agentes constataron entonces la inscripción fraudulenta de 1.600 personas en el Registro Nacional de Vacunación, tras comprobar la implicación de personal sanitario que introducía a personas no vacunadas que obtenían un código QR para conseguir el certificado de la pauta completa contra la Covid-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos