Noticias

Siria reporta ataques de Israel cerca de Damasco

DAMASCO, Siria (AP) — Israel disparó varios misiles tierra-tierra hacia posiciones del ejército de Siria al sur de Damasco durante la noche y causó daños materiales, reportaron el jueves medios estatales.

Los proyectiles fueron lanzados desde los Altos de Golán sirios, ocupados por Israel, y alcanzaron las inmediaciones de la localidad de Zakiya antes de la medianoche del miércoles, explicó un funcionario militar no identificado citado por la televisora pública siria.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo opositor con sede en Gran Bretaña que monitorea el conflicto, señaló que la ofensiva golpeó un edificio donde se estaba celebrando una reunión de cargos militares desconocidos.

Recomendados

El incidente se produjo una semana después de otro ataque israelí cerca de Damasco que dejó un soldado sirio muerto y otros cinco heridos. El ejército israelí dijo entonces que había atacado objetivos en Siria poco después del lanzamiento de un misil antiaéreo desde el país árabe al norte de su territorio.

Israel, que rara vez reconoce sus operaciones en suelo sirio, no realizó comentarios sobre el ataque del miércoles. Las fuerzas israelíes han llevado a cabo cientos de ataques sobre objetivos en zonas controladas por el gobierno durante la última década de guerra civil.

Sin embargo, Israel ha reconocido que su objetivo son las bases de las milicias aliadas de Irán, como la libanesa Hezbolá, que luchan del lado de las fuerzas del presidente sirio, Bashar Assad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos