Noticias

Sentencian a conductor por matar a 4 en Berlín

BERLÍN (AP) — Un alemán de 45 años fue condenado el jueves por homicidio involuntario por negligencia y recibió una sentencia suspendida de dos años de prisión por impactar con su camioneta SUV Porsche a un grupo de peatones en el centro de Berlín, un incidente en el que murieron cuatro personas.

El incidente de septiembre de 2019 desató un debate en Alemania respecto a las restricciones de uso de potentes camionetas todoterreno en las ciudades. Quienes abogaban por la seguridad y algunos políticos argumentaron que tales vehículos representan un peligro para quienes usan las calles.

Los muertos fueron un niño de 3 años, su abuela de 64 y una pareja de poco menos de 30 años de España y Gran Bretaña. Todos se encontraban esperando en un semáforo al momento en que el conductor de la camioneta sufrió un ataque epiléptico y se desvió hacia la acera.

Los fiscales señalan que el conductor, identificado solamente como Michael M. por cuestiones de privacidad, no debería haber estado tras un volante debido a que recientemente se había sometido a una cirugía de cerebro.

El acusado dijo durante el juicio que sufrió su primer ataque meses antes del choque y creyó que la cirugía y medicamentos evitarían que sufriera otro. Su hija menor y una mujer de 67 años lo acompañaban en la camioneta en ese momento. Ellas fueron hospitalizadas después del choque.

Los jueces hallaron al hombre culpable de cuatro cargos de homicidio involuntario por negligencia y peligro en las calles.

La corte tomó en cuenta el hecho de que varios médicos habían advertido al acusado que era posible que sufriera más ataques epilépticos

Los jueces concluyeron que suspender la sentencia de dos años de prisión a menos que cometa otro delito en los próximos cuatro años era “tan solo lo apropiado”.

Al conductor también se le ordenó pagar 15.000 euros (17,000 dólares) a una organización de caridad y se le prohibió conducir un vehículo por al menos dos años.

El hombre puede apelar el veredicto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos