Noticias

Repsol: limpieza en Perú tras derrame costaría 65 millones

LIMA (AP) — Repsol dijo el jueves que el costo de la limpieza y remediación tras un derrame de miles de barriles de petróleo en el Pacífico frente a su refinería en Perú -que Naciones Unidas ha calificado como el peor desastre ecológico del país sudamericano- podría costar unos 65 millones de dólares.

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, dijo en una conferencia telefónica con analistas que la cifra “podría aumentar en las próximas semanas” y que la mayor parte será cubierta por las compañías de seguros.

La empresa dijo luego en un correo a The Associated Press que “por prudencia, hemos hecho una provisión en las cuentas del 2021 para cubrir las potencialidades del daño ocasionado por el derrame”.

Recomendados

El gobierno dijo esta semana que, tras un mes del derrame de petróleo sobre uno de los mares más biodiversos del mundo, la energética española ha recogido alrededor de 2.000 barriles de petróleo de los 11.900 que Perú afirma que se derramaron. Repsol dice que el vertimiento fue de 10.396 barriles.

Repsol acusa del derrame ocurrido el 15 de enero al buque petrolero Mare Doricum. El accidente se produjo en el Pacífico frente a la refinería La Pampilla, la más importante del país y que abastece gran parte del combustible en la capital de 10 millones de habitantes, así como a aviones comerciales y otras naves.

Fratelli d’Amico Armatori S.p.A, propietaria del buque, dijo a AP en respuesta a las afirmaciones de Repsol que es importante que no se proporcione «ninguna información incorrecta o engañosa”, porque existe una investigación en curso para determinar responsabilidades.

Por el momento el buque se encuentra frente a las costas de Perú incautado por las autoridades peruanas. La refinería La Pampilla de Repsol abastece de combustible al 40% del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos