Noticias

Portaltic.-Samsung planea el lanzamiento de una línea de Galaxy Book de próxima generación en MWC

Samsung ha anunciado que planea dar a conocer una línea de Galaxy Book de próxima generación horas antes de que comience el próximo Mobile World Congress 2022 (MWC), que se celebrará en Barcelona desde el 28 de febrero hasta el 4 de marzo.

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

Samsung ha anunciado que planea dar a conocer una línea de Galaxy Book de próxima generación horas antes de que comience el próximo Mobile World Congress 2022 (MWC), que se celebrará en Barcelona desde el 28 de febrero hasta el 4 de marzo.

«Nos hemos centrado en renovar nuestra línea de ordenadores para ofrecer lo mejor de las experiencias móviles y del ecosistema de Samsung con dispositivos como el Galaxy Book Pro 360», ha señalado el vicepresidente ejecutivo corporativo de la compañía, Hark-sang Kim en un comunicado.

Recomendados

En concreto, Kim ha subrayado que Samsung continúa trabajando con Intel y Microsoft para «lograr tres objetivos» en una línea Galaxy Book de próxima generación que anunciará próximamente y estará destinada «a transformar la forma en que las personas utilizan sus dispositivos en su vida diaria».

Por un lado, la compañía coreana busca ofrecer una experiencia «sin fisuras» en todos los sistemas operativos. Para ello, ha trabajado conjuntamente con Microsoft en aplicaciones como Link to Windows, con el fin de mejorar la fluidez en la experiencia de usuario y aportar «más continuidad» a los usuarios mientras trabajan, se conectan o juegan con sus dispositivos.

Asimismo, ha recordado las recientes novedades de ‘software’ de la nueva ONE UI 4, que incorpora funciones diseñadas para incrementar la personalización mediante la elección de la paleta de color o de los componentes visuales (como iconos o notificaciones).

Gracias a esta nueva versión de la capa de personalización de Samsung, aplicaciones nativas como Gallery y Notes «tienen un aspecto más limpio y consistente, se usen en el teléfono o en el PC», ha añadido Kim.

Otro de los propósitos de la compañía, según ha puntualizado el directivo, es el de crear dispositivos «tan delgados y ligeros como sea posible», sin que eso pueda llegar a afectar a su productividad.

Para lograrlo, el fabricante trabaja en el desarrollo de una nueva generación de Galaxy Book, en la que destaquen tanto su rendimiento como la duración de la batería.

Finalmente, Kim ha subrayado que Samsung centra sus esfuerzos en ofrecer experiencias seguras y privadas en el uso de sus equipos, un compromiso que se debe a que la amenaza de la ciberdelincuencia ha aumentado «considerablemente» desde el inicio de la pandemia.

En torno a estos tres objetivos girará el evento que tendrá lugar el próximo 27 de febrero, solo unas horas antes del inicio del MWC y que se retransmitirá tanto a través de su página de prensa como de su canal oficial en YouTube, a partir de las 19:00 horas (hora peninsular).

Tags

Lo Último


Te recomendamos