Noticias

Portaltic.-Lenovo presenta Tab P12 Pro, una tableta con panel AMOLED de 12,6 pulgadas y procesador Snapdragon 870

Lenovo ha presentado este jueves Tab P12 Pro, una tableta con panel AMOLED de 2K de 12,5 pulgadas con una tasa de refresco que se adapta según el uso que se le esté dando al dispositivo e integra un procesador Qualcomm Snapdragon 870 de ocho núcleos.

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

Lenovo ha presentado este jueves Tab P12 Pro, una tableta con panel AMOLED de 2K de 12,5 pulgadas con una tasa de refresco que se adapta según el uso que se le esté dando al dispositivo e integra un procesador Qualcomm Snapdragon 870 de ocho núcleos.

Tab P12 Pro es una tableta que presenta un diseño de una sola estructura (unibody) de aluminio que se fabrica en color gris y es fino, ya que tiene un grosor de 5,69 mm. Su peso es de 565 gramos.

Tiene un panel AMOLED con resolución 2K (2.560 X 1.600 píxeles) de 12,6 pulgadas con tecnología de mejora la imagen Dolby Vision, compatible con HDR 10 y con certificado TUV. Alcanza los 600 nits de brillo y cuenta con una tasa de refresco adaptativa, que varía según el uso que se le esté dando para ahorrar energía, de 60 Hz y 120 Hz.

Por otra parte, la Tab P12 está equipada con un procesador Qualcomm Snapdragon 870 de ocho núcleos y una batería de 10.200 mAh, lo que se traduce en una autonomía del dispositivo de 17 horas, como ha informado Lenovo en un comunicado. Además, cuenta con soporte de carga rápida de 45 W, aunque el cargador incluido en la caja del producto es de 30 W.

La cámara trasera es doble, con una lente principal de 13 megapíxeles con autofoco (AF) y otra de 5 megapíxeles de enfoque amplio fijo. Por otro lado, la cámara frontal integra sensor TOF y es de 8 megapíxeles con enfoque fijo.

El dispositivo también está equipado por cuatro altavoces JBL, situados en cada una de sus esquinas y optimizados con sistema Dolby Atmos para ofrecer una mejor calidad de sonido.

Tab P12 Pro funciona con el sistema operativo Android 11 y está dotado con Precision Pen 3, un lápiz óptico que tiene 4.096 niveles de sensibilidad a la presión y es capaz de detectar la inclinación de su posición para una experiencia de escritura más realisa y fluida.

Este lápiz no necesita pilas ni cargarse mediante un conector, ya que se carga de forma inalámbrica cuando se acompla magnéticamente en la parte trasera de la tableta. Una vez se separa este elemento del dispositivo, se activa automáticamente la aplicación Instant Memo para escribir notas o acceder a capturas de pantalla.

La tableta se vende con una configuración de memoria RAM tipo LPDDR5 de hasta 8 GB y almacenamiento interno de 256 GB, que se puede ampliar con una tarjeta Micro SD de hasta 1 TB.

Además de contar con el puerto para este tipo de tarjeta, lleva puerto USB-C y un puerto para conectar el teclado opcional. También tiene soporte para conectividad WiFi, WiFi 6 y Bluetooth 5.2.

A nivel de ‘software’, este dispositivo es el primero en presentar compatibilidad con Project Unity de Lenovo. Este programa permite extender de forma inalámbrica el escritorio de Windows de un ordenador o un portátil a su pantalla, para utilizarla como un monitor secundario.

Para configurarlo solo es necesario descargar la aplicación de Project Unity en la tienda de Windows o Google Play de Android, conectar tanto la tableta como el otro dispositivo adicional a la misma red inalámbrica y abrir la aplicación en cada equipo, que se sincronizan mediante un código PIN.

Por otro lado, es posible incorporar un teclado opcional 2 en 1 ultradelgado con ‘trackpad’. Una vez conectado, el dispositivo modifica automáticamente su interfaz y arranca el Modo de productividad, que facilita la navegación con el teclado y el ratón.

De ese modo, los tres botones habituales de la pantalla cambian su posición y se colocan a la izquierda, para incluir a continuación otros iconos de aplicaciones como Gmail, Docs, Google Chrome o Google Play para un acceso más rápido. Por último, en este modo de productividad es posible dividir la pantalla en dos.

El fabricante chino ha dado a conocer este nuevo integrante de su familia de tabletas en un evento que ha tenido lugar en el Metaverso, a través del videojuego Minecraft, donde ha recreado este dispositivo como si se tratara de un edificio con diferentes espacios en los que se muestran sus aplicaciones y funciones de forma experiencial.

Este proyecto estará abierto al público hasta finales de febrero para que los usuarios de Minecraft puedan acceder y explorar el edificio con forma de la tableta de Lenovo.

Desde la compañía han indicado que esta tableta ya se puede adquirir a través de la página web de Lenovo y su precio es de 799 euros.

Además, está suscrita al programa Lenovo Elite, que ofrece a los clientes la posibilidad de recibir un reembolso del precio que pagó en su momento por un dispositivo si este experimenta un fallo técnico en los 365 días siguientes a la compra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos