Noticias

Portaltic.-La función ‘Tomarse un respiro’ de Instagram llega a España

Ya está disponible en España la función de Instagram ‘Tomarse un respiro’, que sirve para ayudar al usuario a controlar el tiempo que lleva utilizando en la aplicación y permite configurar notificaciones para que se tome un descanso tras un uso continuado.

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

Ya está disponible en España la función de Instagram ‘Tomarse un respiro’, que sirve para ayudar al usuario a controlar el tiempo que lleva utilizando en la aplicación y permite configurar notificaciones para que se tome un descanso tras un uso continuado.

Con esta herramienta la compañía busca concienciar a los usuarios, especialmente a los más jóvenes, sobre el uso de la aplicación y mostrarles consejos respaldados por expertos para ayudarles a reflexionar acerca del tiempo que le dedican.

Recomendados

Se trata de una función que fue anunciada en noviembre del pasado año y que se lanzó a principios de diciembre en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia. También entonces la compañía dio a conocer que llegaría al resto de países a principios de año.

Desde este miércoles ‘Tomarse un respiro’ está disponible en España, según ha confirmado Instagram en una nota de prensa remitida a Europa Press. Así, desde ahora los usuarios podrán recibir una notificación en la que se les avise de que es recomendable que se tomen un descanso y dejar de utilizar la aplicación durante un tiempo.

Este servicio se basa en herramientas de gestión de tiempo de Instagram, como Límite diario (Daily Limit), que permite establecer la cantidad total de tiempo que el usuario desea pasar utilizando la plataforma y que conocer los minutos o las horas empleadas en ello.

Por eso, además de para concienciar a los administradores de las cuentas, con esta solución la compañía sugiere activar los recordatorios de descanso cada cierto tiempo, que aparecen de forma automática en la aplicación.

«Te recordamos que te tomes un descanso cuando pases este período de tiempo en un día en Instagram», indica la notifiación, que alberga cuatro opciones disponibles: 30 minutos, 20 minutos, 10 minutos o mantenerlo desactivado, para no recibir estos recordatorios en ningún momento.

Una vez configurados los recordatorios, Instagram ofrece varias recomendaciones para descansar de la plataforma: ‘Respira profundamente varias veces’, ‘Escribe lo que piensas’, ‘Escucha tu canción favorita’ y ‘Haz algo de tu lista de tareas pendientes’.

Los primeros resultados de las pruebas llevadas a cabo por Instagram demostraron que, una vez que los adolescentes configuran los recordatorios, más del 90 por ciento de ellos los mantienen encendidos, tal y como señaló el vicepresidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, en un comunicado hace unos meses.

Entonces, Clegg también sostuvo que esta experiencia de gestión de contenido beneficiaría principalmente a los adolescentes y les ayudaría a comprender mejor qué información han compartido en la red social, qué es visible para el resto de usuarios y cómo administrar fácilmente su huella digital.

Además, señaló que esta herramienta era solo una opción más en su empeño por proteger a los menores que utilizan la plataforma, ya que indicó que Instagram se encargará de impedir que otras personas etiqueten o mencionen a otros adolescentes que no los siguen y que incluyan su contenido en Reels Remixes o Guías de forma predeterminada cuando se unan a la red social por primera vez.

Con ello, anunció que planea expandir la opción ‘limitar aún más’ del panel de control de contenido sensible, que actúa sobre las sugerencias del apartado Explora, y que podría extenderse a Búsqueda, ‘hashtags’, Reels y cuentas sugeridas.

Finalmente, dio a conocer que en marzo implementarán nuevas medidas para que los padres y tutores puedan involucrarse en el uso de la red social y la vida digital de los menores, así como la puesta en marcha de un nuevo centro educativo con recursos didácticos, como tutoriales y consejos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos