Noticias

Perú.- Acciona Energía entra en Perú con la construcción de un parque eólico de 158 millones de euros

Acciona Energía ha ganado su primer proyecto en Perú para construir un parque eólico en San Juan de Marcona de 131,1 megavatios (MW) de potencia, en el departamento de Ica, que supondrá una inversión cercana a los 158 millones de euros.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Acciona Energía ha ganado su primer proyecto en Perú para construir un parque eólico en San Juan de Marcona de 131,1 megavatios (MW) de potencia, en el departamento de Ica, que supondrá una inversión cercana a los 158 millones de euros.

La adquisición y construcción de esta planta, cuyos trabajos comenzarán en abril y estará plenamente operativa a finales de 2023, es el primer paso para la entrada de Acciona Energía en el mercado de generación renovable peruano, según informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La nueva instalación renovable de Acciona Energía estará formada por 23 aerogeneradores con una potencia prevista de 5,7 MW, que producirán anualmente energía equivalente a 608 gigavatios hora (GWh), capaces de suministrar energía a 478.000 hogares peruanos.

Desde el punto de vista medioambiental, el parque de San Juan de Marcona evitará la emisión de unas 275.000 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2). Además, formará parte del programa de Gestión del Impacto Social de Acciona Energía, que reinvierte una parte de los ingresos anuales de sus instalaciones para mejorar la formación, el bienestar y la gestión medioambiental de las comunidades donde opera.

La conexión del proyecto al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) de Perú se realizará mediante la construcción de una línea de transmisión de 220 kV de aproximadamente 33 kilómetros, que se conectará a la subestación Marcona.

«Estamos entusiasmados con este primer proyecto en Perú. Nuestro objetivo es convertirnos en un actor que contribuya decididamente a acelerar la transición energética en Perú, desplazando el uso de combustibles fósiles mediante el desarrollo de proyectos 100% renovables», declara el director general de Acciona Energía para Sudamérica, José Ignacio Escobar.

Con este proyecto, la empresa avanza en su proceso de crecimiento en Sudamérica, donde ya está presente en Chile con cerca de 1.000 MW operativos y en Brasil, donde recientemente ha adquirido una cartera de proyectos eólicos en desarrollo de hasta 850 MW de potencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos