Noticias

Pakistán otorga a Bill Gates 2do máximo honor civil del país

ISLAMABAD (AP) — Pakistán otorgó el jueves a Bill Gates, cofundador de Microsoft y filántropo multimillonario, el segundo máximo honor civil del país en reconocimiento de su labor para aliviar la pobreza y enfermedades como la poliomielitis y la tuberculosis.

En una visita de todo un día a la capital, Islamabad, Gates recibió el prestigioso premio Hilal-e-Pakistan de manos del presidente paquistaní Arif Alvi en una ceremonia televisada, después que él se reunió con primer ministro Imran Khan en su oficina.

“El compromiso de Pakistán con poner fin a la poliomielitis es inspirador”, afirmó Gates en un comunicado emitido por la Fundación Bill & Melinda Gates, la cual ha ayudado a prácticamente erradicar la enfermedad.

Recomendados

“Los mandatarios del gobierno, trabajadores sanitarios y padres trabajan incansablemente para garantizar que esta enfermedad nunca más paralice a un niño. Este es la fase final y más difícil del esfuerzo de erradicación, pero manteniendo el impulso y siguiendo vigilante, Pakistán tiene una oportunidad de hacer historia terminando con la polio de una vez por todas”, señaló Gates.

El comunicado citó a Khan agradeciendo a Gates y diciendo que la erradicación de la poliomielitis es una “prioridad principal” para el gobierno, que trabaja “a todos los niveles para garantizar que todo niño es protegido con la vacuna contra la polio”.

De acuerdo con un comunicado del gobierno, durante su reunión con Gates, Khan agradeció a la Fundación Bill & Melinda Gates por su asociación continua con Pakistán para erradicar la poliomielitis.

Más tarde, Gates dijo a los periodistas en Islamabad que estaba impresionado por los esfuerzos de Pakistán. Agregó que la poliomielitis se ha propagado mucho menos en Pakistán que lo esperado debido a que la población tiene mucho menos movilidad durante la pandemia de COVID-19.

“Yo pienso que las medidas tomadas en Pakistán durante 2022 probablemente nos prepara para culminar la erradicación de la polio”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos