Noticias

México.- López Obrador denuncia injerencia de EEUU con la financiación de “traficantes de influencias” en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha denunciado este jueves la “actitud injerencista” de Estados Unidos al financiar a “traficantes de influencias” y ha adelantado que se lo hará saber a su homólogo, Joe Biden.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha denunciado este jueves la «actitud injerencista» de Estados Unidos al financiar a «traficantes de influencias» y ha adelantado que se lo hará saber a su homólogo, Joe Biden.

«Le voy a plantear a Joe Biden que hay toda una campaña en nuestra contra que está siendo financiada por traficantes de influencias que en el pasado vendían medicinas y hacían jugosos negocios y empresarios que no pagaban impuestos y también por el Gobierno de Estados Unidos que da dinero», ha dicho López Obrador.

Recomendados

Entre esas organizaciones que estarían siendo financiadas por Washington estaría Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que días atrás publicó de manera conjunta una investigación sobre la familia del presidente López Obrador en el portal de noticias Latinus.

«Es una actitud injerencista», ha remarcado López Obrador en su comparecencia matutina habitual ante los medios de comunicación, en esta ocasión desde la ciudad de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos.

«Ningún gobierno extranjero debe intervenir en los asuntos de nuestro país, deben respetar nuestra soberanía (…) No somos colonia, no somos protectorado, somos un país libre, independiente, soberano», ha enfatizado López Obrador.

El presidente mexicano ha remarcado su apoyo en «el noble oficio del periodismo», pero no así en «los productos chatarra» que algunos medios de comunicación introducen por mediación de empresas y grupos de presión.

«En el mundo se usa a estos bloques de poder mediático para imponer procedimientos de corrupción, para que las empresas puedan robar con impunidad. Las empresas no solo dominan los medios más influyentes, ponen a los gobernantes, no es el pueblo, son las grandes corporaciones a través de los medios que inflan a dirigentes o a partidos en el mundo», ha dicho.

López Obrador ha vuelto también a cuestionar los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola, autor de varios reportajes sobre el estilo de vida que llevarían algunos miembros del Gobierno y familiares del presidente en contraste con la austeridad que el mandatario mexicano predica.

«Es inmoral que un periodista, por muy inteligente que sea, gane 3 millones de pesos mensuales (130.000 euros). Yo puedo probar que hay periodistas que ganan más de 5 millones de pesos mensuales (216.000 euros)», ha dicho López Obrador, quien ha puesto nombres y apellidos a una serie de periodistas que a su juicio estarían actuando con mala práxis.

«El que nada debe, nada teme, pero estamos hablando de dinero que tiene que ver con lo público», ha dicho del periodista Loret de Mola, a cuyo medio, Latinus, acusa de tener vínculos con empresas farmacéuticas con las que el Gobierno rompió unos acuerdos y por ello «están enojados».

Tags

Lo Último


Te recomendamos