Noticias

JJ.OO/Pekín.- (Previa) Laura Barquero y Marco Zandron se estrenan en Pekín en busca de la final olímpica por parejas

Los españoles Laura Barquero y Marco Zandron harán este viernes al mediodía su debut olímpico en la modalidad de parejas del patinaje artístico sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en busca de meterse en la final.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los españoles Laura Barquero y Marco Zandron harán este viernes al mediodía su debut olímpico en la modalidad de parejas del patinaje artístico sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en busca de meterse en la final.

«Nuestro objetivo es clasificarnos para la final. Nos gustaría patinar programas limpios y dar lo mejor de nosotros, hagamos lo que hagamos. Desde el Europeo hemos intentado aprender de los errores, trabajando cada elemento y venimos muy preparados», expresó Barquero antes del debut.

Recomendados

La madrileña, de 20 años, y el italiano, de 23, serán los encargados de firmar la primera participación española en esta modalidad del patinaje artístico y esperan aprovechar la oportunidad no sólo para brillar sino también para coger aún más experiencia, dado que apenas llevan dos años como dúo.

Barquero tuvo que buscar una nueva pareja después de que Asier Maeztu, con la que se inició y con la que fue séptima en el Europeo de 2019, tuvo que dejar la competición deportiva por lesión. Tras probar sin éxito con Ton Consul, su caminó se cruzó en la italiana Bergamo con Zandron, que también estaba sin compañera tras haber empezado con su compatriota Federica Zamponi.

Ambos decidieron unir fuerzas y ya fue todo un éxito que lograsen la clasificación para Pekín porque apenas tenían experiencia internacional ya que una lesión de la española les impidió participar en el pasado Mundial. Sin embargo, sus segundos puestos en el Lombardia Trophy y en el Nebelhorn Trophy le dieron el histórico billete.

En el pasado Campeonato de Europa de Tallin, en enero, la pareja iba con buenas expectativas en lo que era su primera gran cita internacional. Finalmente, lograron una óptima novena posición, pese a que podrían haber aspirado algo más de haber evitado algunos fallos en el Programa Largo. A partir de esa experiencia, ahora esperan volver a poner en puestos destacados al patinaje español.

Tags

Lo Último


Te recomendamos