Noticias

Italia.- Una macro operación contra la mafia ‘Ndrangheta deja 65 detenidos, dos Carabinieri incluidos, en Roma

Un total de 65 personas, dos Carabinieri incluidos, han sido detenidos este jueves en Roma en el marco de una macro operación contra el grupo criminal ‘Ndrangheta.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Un total de 65 personas, dos Carabinieri incluidos, han sido detenidos este jueves en Roma en el marco de una macro operación contra el grupo criminal ‘Ndrangheta.

En concreto, de los 65 detenidos, 39 han sido trasladados a prisión y 26 están bajo arresto domiciliario. La investigación comenzó en 2018 y ha estado a cargo de los Carabinieri, que recogieron pruebas para constatar la presencia de la ‘Ndrangheta en la costa romana, en Azio y Nettuno.

Según los investigadores, tenían como objetivo «colonizar» la costa romana y, para ello, explotaron su capacidad de importar grandes cantidades de cocaína desde América del Sur para, posteriormente, infiltrarse en las administraciones locales a través de la gestión y el control de las actividades económicas de sectores variados, desde la alimentación hasta la eliminación de residuos.

La prensa italiana ha recogido que el juez que instruye la causa, Livio Sabatini, habla de «asociaciones destinadas al narcotráfico» con «capacidad de penetrar en el tejido económico y político de la zona de Anzio y Nettuno».

A esto hay que «añadir, por un lado, la persistencia en el territorio de un contexto de delincuencia organizada que opera desde hace décadas y, por otro, los sólidos vínculos existentes con ciertos miembros de la Policía, fuerzas y políticos locales y otros clanes y delincuentes».

Los Carabinieri detenidos están acusados de haber proporcionado información confidencial a los miembros del grupo mafioso. Entre los detenidos también figuran varios sujetos pertenecientes a familias históricas de la ‘Ndrangheta, como los Gallace, los Perronace o los Tedesco. Todos ellos están acusados de un amplio abanico de delitos, como asociación mafiosa, tráfico internacional de estupefacientes o extorsión agravada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos