Noticias

Israel/Líbano.- El Ejército de Israel afirma haber derribado un dron de Hezbolá lanzado desde Líbano

El Ejército de Israel ha afirmado este jueves haber derribado un dron del partido-milicia chií libanés Hezbolá que había entrado en su espacio aéreo desde Líbano.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Israel ha afirmado este jueves haber derribado un dron del partido-milicia chií libanés Hezbolá que había entrado en su espacio aéreo desde Líbano.

En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, las Fuerzas de Defensa de Israel han detallado que el dron ha estado vigilado durante todo el «incidente». Además, el Ejército israelí ha garantizado que «evitará cualquier intento de Hezbolá de violar la soberanía israelí».

Recomendados

Kan, la corporación de radiodifusión israelí, informó el miércoles de que el sistema de defensa de Israel se preparaba para un posible ataque con drones procedente de Irán, después de que Estados Unidos derribara dos drones iraníes en Irak. Había cierta preocupación por que los drones entraran en territorio israelí y explotaran.

Otro dron de Hezbolá que fue derribado a principios de enero reveló los rostros de miembros de la organización e imágenes de sus vehículos, ha recordado el diario israelí ‘The Jerusalem Post’.

Israel y Líbano están oficialmente en guerra y no mantienen relaciones diplomáticas. La frontera terrestre ha sido escenario de tensiones durante los últimos meses, en parte por la ausencia de un acuerdo para su demarcación, mientras que ambos países han iniciado contactos indirectos para delimitar su frontera marítima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos