Noticias

Israelíes dicen adiós al certificado de Covid-19

El Primer Ministro, Naftali Bennett aseguró que esta medida para loa nuevos contagios sigan disminuyendo

Israel dejará de utilizar el certificado de vacunación digital Covid-19 a medida que los nuevos contagios siguen disminuyendo, dijo el primer ministro de Israel.

Después de reunirse con funcionarios de salud el jueves, Naftali Bennett dijo que la ola de contagios provocada por la variante ómicron del coronavirus en Israel “se ha roto” y que se avecinan reducciones adicionales en las restricciones.

El pasaporte de vacunación digital o “pase verde” permitía el ingreso a lugares cerrados y grandes reuniones a personas que se habían recuperado del coronavirus o habían recibido al menos tres dosis de la vacuna.

Recomendados

Aunque las nuevas infecciones siguen siendo altas, el Ministerio de Salud ha informado una disminución constante en los casos graves de COVID-19 desde el pico que hubo a principios de febrero debido a ómicron.

El año pasado, Israel se apresuró a vacunar a la mayoría de su población adulta después de llegar a un acuerdo con Pfizer para dar datos médicos a cambio de un suministro constante de vacunas. Un 48 % de los 9,4 millones de habitantes de Israel han recibido tres dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech desde que comenzó la campaña de vacunación a finales de 2020. Más del 72 % del país ha recibido al menos una inyección.

Al menos 9.710 personas en Israel han muerto por coronavirus desde el comienzo de la pandemia hace dos años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos