Noticias

Indonesia acumula 5 millones de casos COVID en la pandemia

YAKARTA, Indonesia (AP) — Los casos confirmados de coronavirus en Indonesia desde que comenzó la pandemia superaron los 5 millones el jueves, la más alta en el sudeste asiático.

Desde el martes, los casos diarios de COVID-19 han superado el récord de julio que abrumó a los hospitales en la isla principal de Java, alcanzando los 63.956 el jueves. El Ministerio de Salud también informó de 206 muertes en comparación con el máximo de más de 2.000 por día en el pico del año pasado. Los datos mostraron una tasa de ocupación de camas de 33% y de 25% para las unidades de casos intensivos.

El ministro de Salud, Budi Gunadi Sadikin, dijo que se espera que los casos y las muertes aumenten aún más, pero es poco probable que los hospitales se desborden nuevamente porque la variante ómicron generalmente causa síntomas menos graves.

Recomendados

El gobierno sigue equipando hospitales con más camas, y Yakarta sigue siendo la ciudad más afectada en Indonesia.

Casi la mitad de todas las camas para pacientes con COVID-19 en Java Occidental, Yogyakarta y Bali estaban llenas, según el Ministerio de Salud.

Según datos oficiales, el 68 % de las muertes relacionadas con ómicron fueron en personas no vacunadas, mientras que el 49% eran ancianos y el 48 % tenían otras enfermedades graves. Solo el 66% de los 208 millones de indonesios elegibles han completado su esquema de vacunas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos