Noticias

Hockey.- Adrian Lock: “Es un grupo súper competitivo, que sean rivales no europeos es un estímulo”

El seleccionador de hockey femenino, Adrián Lock, valoró el sorteo la fase de grupos de la Copa del Mundo que acogerá Terrassa, reconociendo que el de España, con Argentina, Canadá y Corea del Sur como rivales, es un grupo “súper competitivo”, en un torneo en el que sus 16 equipos tienen “mucho nivel”.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El seleccionador de hockey femenino, Adrián Lock, valoró el sorteo la fase de grupos de la Copa del Mundo que acogerá Terrassa, reconociendo que el de España, con Argentina, Canadá y Corea del Sur como rivales, es un grupo «súper competitivo», en un torneo en el que sus 16 equipos tienen «mucho nivel».

«Es un grupo súper competitivo, es interesante que sean rivales no europeos, es un estímulo que apetece. Nos vamos a preparar lo mejor posible para mostrar en Terrassa nuestra mejor versión», expresó Lock este jueves en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Hockey (RFEH), tras conocer quienes serán los rivales de España en el Mundial.

El seleccionador aseguró que el sorteo fue «emocionante» y están «con ganas» de empezar el torneo. «No hay equipos fáciles en este Mundial, los 16 tienen mucho nivel, va a ser un torneo muy apretado, con muchas sorpresas. En cuanto a nuestro grupo, a Argentina la conocemos bien, tenemos otro equipo panamericano, como Canadá, y después Corea del Sur, un equipo asiático», analizó.

Las ‘Red Sticks’ serán anfitrionas en el Grupo C del Mundial, en el que se enfrentarán a la poderosa selección argentina, a una Corea al alza que persigue recuperar su mejor versión y a un combinado de Canadá que intentará no ser el ‘farolillo’ rojo. España, que logró su primera y única medalla mundialista en la anterior cita de Londres 2018, donde fue tercera (bronce), intentará mejorar su actuación y aprovechar el hecho de jugar con la afición de su lado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos