Noticias

Fútbol/Selección.- España jugará ante Portugal en el Benito Villamarín y contra la República Checa en La Romareda

Ambos encuentros, ante los portugueses el 2 de junio y contra los checos el 12, corresponden a la Liga de Naciones

Ambos encuentros, ante los portugueses el 2 de junio y contra los checos el 12, corresponden a la Liga de Naciones

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La selección española jugará el 2 de junio ante Portugal en el Estadio Benito Villamarín, en Sevilla, y el 12 de junio contra la República Checa en La Romareda, en Málaga, encuentros correspondientes a la Liga de Naciones, según confirmó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este jueves.

«Serán los estadios del Benito Villamarín de Sevilla y La Rosaleda de Málaga los que acojan los encuentros de la UEFA Nations League que enfrentarán a La Roja con Portugal y República Checa, respectivamente. Ello es fruto del acuerdo alcanzado en febrero de 2021 entre la RFEF y la Junta de Andalucía para convertir a esta comunidad en sede de 24 partidos de las selecciones nacionales en cuatro años», expresó el comunicado.

El Benito Villamarín será la sede del España-Portugal que se disputará el 2 de junio, a partir de las 20.45 horas. El estadio bético volverá a acoger un encuentro de la selección española, después de cuatro años. Fue el 15 de octubre de 2018 cuando España se enfrentó a Inglaterra (2-3) en este recinto por última vez.

Por su parte, el estadio de La Rosaleda de Málaga verá jugar como locales a los de Luis Enrique el domingo 12 de junio, frente a la República Checa. La selección no juega en el campo malacitano desde noviembre de 2017, en la que fue la novena presencia en la ciudad del combinado nacional. Siete de esas nueve ocasiones en las que España ha jugado en Málaga han sido amistosos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos