Noticias

Fútbol/Primera.- (Primera) El Rayo busca cerrar su ‘crisis’ ante un Elche fiel a su fortín

El Rayo visita este viernes (21.00) al Elche en el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander, un duelo en el que los de Vallecas buscarán terminar con su particular crisis de resultados, con tres derrotas consecutivas, mientras que los ilicitanos se escudarán en la fortaleza mostrada en el Martínez Valero, donde todavía no han perdido en 2022 en Liga para ahondar en la herida franjirroja y seguir ascendiendo en la tabla.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Rayo visita este viernes (21.00) al Elche en el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander, un duelo en el que los de Vallecas buscarán terminar con su particular crisis de resultados, con tres derrotas consecutivas, mientras que los ilicitanos se escudarán en la fortaleza mostrada en el Martínez Valero, donde todavía no han perdido en 2022 en Liga para ahondar en la herida franjirroja y seguir ascendiendo en la tabla.

El equipo de Andoni Iraola atraviesa su peor momento de la temporada, con cinco encuentros seguidos sin ganar y cinco derrotas en los últimos diez partidos de Liga. Un bache que parece alargarse más de lo esperado, a tenor de la gran primera parte de la temporada que realizó el conjunto de la barriada madrileña, que llegó a estar en puestos europeos y todavía tiene opciones de meterse en la final de la Copa del Rey -cayó (1-2) en la ida de la semifinal ante el Betis-.

Recomendados

Ahora, el Rayo ocupa el undécimo puesto gracias a sus 31 puntos, la mayoría de ellos (26) logrados en el Estadio de Vallecas, la gran baza del conjunto madrileño esta temporada. Sin embargo, su rendimiento baja, y mucho, lejos de su fortín, donde solo ha cosechado 5 puntos de 33 posibles (1 victoria, 2 empates y 8 derrotas), lo que le convierte en el tercer peor visitante de la competición. Por ello, el partido ante el Elche se convierte en un reto más que complicado.

Además, el equipo parece estar inmerso en una crisis de club. Después de su polémica más ruidosa con la contratación de Carlos Santino como entrenador del equipo femenino tras sus declaraciones controvertidas, hace escasamente cuatro días el capitán de los vallecanos, Óscar Trejo, explotó tras la última derrota (0-3) ante Osasuna. «Duele la imagen como club que estamos dando. Son muchos los problemas y lo más llamativo es que no vemos solución a nada», escribió en sus redes sociales.

La mejor noticia para el Rayo es que Iraola tiene a toda su plantilla disponible, salvo la baja ya confirmada de Merquelanz y la duda de Unai López. Así, el conjunto madrileño podrá alinear a su once de gala, con su columna vertebral formada por Catena, Comesaña, Valentín, Trejo y Álvaro García. El técnico vasco deberá elegir a Guardiola o Falcao como ‘9’. Además, el cuadro vallecano afronta el encuentro con más descanso, sin Copa entre semana.

Por su parte, el Elche, que hasta su última derrota en el Sánchez-Pizjuán (2-0), no había perdido en 2022, se mantiene invicto en el nuevo año como local. Y es que no cae en el Martínez Valero desde el 21 de noviembre de 2021, por lo que esa fortaleza y fidelidad a su fortín serán un gran arma para los ilicitanos.

Los de Francisco llegan en un momento muy distinto a su rival, con solo tres derrotas en los últimos 10 encuentros ligueros -además de la ya mencionada ante el Sevilla, contra Barcelona (3-2) y Valencia (2-1)-. Un buen balance que les ha permitido mirar desde lejos los puestos de descenso y auparse a la decimocuarta plaza con 26 puntos. Por ello, el Elche sabe que los tres puntos les acercarían aún más al objetivo de la salvación.

Los franjiverdes tienen las bajas del delantero argentino Lucas Boyé, jugador que ya se perdió el encuentro ante el Sevilla y es su principal amenaza esta temporada con 8 goles en 20 partidos; además de Palacios, Gumbau y Verdú, por lesión y sanción, respectivamente. De esta forma, Barragán, Bigas y Raúl Guti apuntan a la titularidad.

Además, el Rayo Vallecano lleva desde 1991 sin ganar en el Martínez Valero, cuando venció 1-3 en Segunda División, mientras que el Elche consiguió el triunfo en seis de los 10 últimos enfrentamientos directos en su casa. En el partido de la primera vuelta en Vallecas se impuso el equipo madrileño (2-1).

–PROGRAMA DE LA JORNADA 25 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes 18 febrero.

Elche – Rayo Vallecano. Muñiz Ruiz (C.Gallego) 21.00.

-Sábado 19.

Granada – Villarreal. Gil Manzano (C.Extremeño) 14.00.

Osasuna – Atlético de Madrid. Melero López (C.Andaluz) 16.15.

Cádiz – Getafe. Alberola Rojas (C.Castellano manchego) 18.30.

Real Madrid – Alavés. Munuera Montero (C.Andaluz) 21.00.

-Domingo 19.

Espanyol – Sevilla. González Fuertes (C.Asturiano) 14.00.

Valencia – FC Barcelona. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 16.15.

Real Betis – Mallorca. Soto Grado (C.Riojano) 18.30.

Athletic Club – Real Sociedad. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.00.

-Lunes 20.

Celta – Levante. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 21.00.

Tags

Lo Último


Te recomendamos