Noticias

Fórmula 1.- Michael Masi, destituido como director de carrera de la Fórmula 1

Será reemplazado por Niels Wittich y Eduardo Freitas

Será reemplazado por Niels Wittich y Eduardo Freitas

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El australiano Michael Masi fue destituido como director de carrera de la Fórmula 1 este jueves, por lo que la FIA le ofrecerá un nuevo puesto dentro de la federación, como parte de una serie de cambios en el organismo, tal y como confirmó el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

Recomendados

«Masi realizó un trabajo muy desafiante durante tres años como director de carrera de la Fórmula 1 después de Charlie Whiting», expresó Ben Sulayem, que anunció que se creará una Sala de Control de Carrera Virtual, similar al VAR en el fútbol, para ayudar al Director de Carrera.

ANUNCIAN EL VAR DE LA F1, UNA SALA DE CONTROL DE CARRERA VIRTUAL

Esta nueva herramienta se ubicará en una de las oficinas de la FIA, como apoyo fuera del circuito. «Estará en conexión en tiempo real con el director de carrera y ayudará a aplicar la normativa deportiva utilizando las más modernas herramientas tecnológicas», explicó.

«Se eliminarán las comunicaciones directas por radio durante la carrera, actualmente retransmitidas en directo por todas las televisiones, para proteger al director de carrera de cualquier presión y permitirle tomar decisiones con tranquilidad. Todavía será posible hacer preguntas al director de carrera, de acuerdo con un proceso bien definido y no intrusivo», añadió sobre este nuevo cambio.

La FIA anunció también que el relevo de Masi lo tomarán Niels Wittich y Eduardo Freitas, quienes han trabajado recientemente en el Campeonato Mundial de Resistencia y DTM respectivamente, y se alternarán en dicho rol. Además, contarán con la asistencia de Herbie Blash, quien regresa a la F1 después de haber actuado previamente como adjunto del predecesor de Masi, Charlie Whiting. El nuevo trío de dirección de carrera comenzará sus nuevos roles en Barcelona la próxima semana, cuando se lleven a cabo los tres días de pretemporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos