Noticias

F1 destituye a Masi tras polémico final en Abu Dabi

PARÍS (AP) — Michael Masi fue destituido como director de carreras de la Fórmula Uno tras el polémico final del Gran Premio de Abu Dhabi, que decidió el título, en diciembre, anunció el jueves el presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem.

El organismo rector del deporte motor tomó la decisión tras un análisis detallado del frenético final de temporada, cuando el piloto de Red Bull Max Verstappen conquistó su primer título del mundo al superar a Lewis Hamilton, de Mercedes, en la última vuelta.

Masi, de 44 años, seguirá en la Federación de Internacionald de Automovilismo en un papel no determinado aún.

“Un nuevo equipo directivo ocupará su lugar en Barcelona (la próxima semana) para los tests de pretemporada” agregó Ben Sulayem en el comunicado.

“Michael Masi, quien cumplió una laboral complicada por tres años como director de carrera de la Fórmula Uno, reemplazando a Charlie Whiting, tendrá una nueva posición en la FIA”, continuó.

Niels Wittich y Eduardo Freitas alternarán como directores de carrera, con la asistencia de Herbie Blash como asesor en jefe, dijo Ben Sulayem.

El desenlace en Abu Dabi se dio tras una decisión clave de Masi, la cual generó confusión y enojo. La FIA reconoció que la imagen del deporte había sido manchada como consecuencia.

Ben Sulayem espera que la temporada 2022 sea más calmada, después de que la tensión entre Red Bull y Mercedes y de los equipos hacia los oficiales de carrera dominó en 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos