Noticias

Departamento del Tesoro de EU sanciona a mexicano del Cártel Jalisco Nueva Generación

El Departamento del Tesoro aseguró que el sujeto lavaba dinero para el CJNG y extorsionaba a negocios de Puerto Vallarta

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunció este jueves que sancionó a un mexicano por lavar dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación y extorsionar a negocios de Puerto Vallarta, en la costa oeste de México, para obtener dinero que entregaba al cartel.

Sergio Armando Orozco Rodríguez, alias “Chocho”, facilitó actividades ilícitas desde Puerto Vallarta para el violento cartel al que Estados Unidos acusa de traficar fentanilo y otras drogas.

Las sanciones del jueves significan que todos los bienes de Orozco Rodríguez en Estados Unidos quedan confiscados y se prohíben las transacciones de cualquier persona con bienes o negocios del mexicano.

Según el comunicado del Departamento del Tesoro, Orozco Rodríguez hacía pagar un impuesto a negocios en Puerto Vallarta para el Cartel Jalisco Nueva Generación y nuevos negocios que quisieran abrir en la ciudad debían pedirle permiso para empezar a operar.

Orozco Rodríguez tuvo relaciones con múltiples restaurantes, bares y discotecas en Puerto Vallarta, agregó el comunicado.

Las sanciones son resultado de la colaboración entre el Departamento del Tesoro, la agencia antidrogas estadounidense y el gobierno de México. Según el comunicado, Orozco Rodríguez reside en Puerto Vallarta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos