Noticias

Estrellas de ayer y hoy deslumbrarán en el All-Star

El fin de semana del Juego de Estrellas de la NBA es pura moda y diversión, las exhibiciones de habilidades del sábado y darle realce a las luminarias del baloncesto.

Este año, también destacará a las estrellas del pasado.

La liga honrará al equipo del 75mo aniversario durante el juego del domingo, de la misma manera que hizo al celebrar los 50 años cuando llevó el Juego de Estrellas por última ocasión a Cleveland en 1997. Michael Jordan firmó el primer triple-doble de un ‘All-Star’ esa noche y Kobe Bryant ganó el concurso de clavadas como novato el día anterior, pero fue la ceremonia al medio tiempo hizo que fuera un evento memorable.

“Recuerdo hace 25 años viendo a los jugadores recibir sus sacos y estar de pie en el podio. Creí que era un momento increíble”, dijo LeBron James a TNT tras elegir a su equipo que enfrentará al que eligió Kevin Durant.

Ambos forman parte del equipo del 75mo aniversario, y James es uno de las grandes figuras del All-Star. El originario de Akron, Ohio, regresa a su casa para su 18mo Juego de Estrellas consecutivo, récord de la liga. Una racha que inició en su primera etapa con los Cavaliers en 2005.

Stephen Curry, Giannis Antetokounmpo, Chris Paul y James Harden son los otros jugadores que estarán en el partido y que también fueron elegidos al equipo del 75mo aniversario.

Lo que hay que saber del fin de semana

ANFITRIÓN

No es el primer destino de invierno, aún así Cleveland dará un cálido recibimiento al Juego de Estrellas a los aficionados del baloncesto.

Afortunadamente, el clima promete cooperar y no impedirá que se realice el evento internacional, que ha crecido en escala desde que estuvo por última vez la ciudad hace 25 años.

El centro de Cleveland está repleto de carteles del All-Star, incluyendo una pancarta gigante en el edificio al otro lado del Rocket Morgage Arena, el lugar en el que la imagen de James estuvo durante años en sus dos etapas con el equipo.

Los Cavs estarán representados el domingo por dos debutantes en el All-Star: el base Darius Garland y el pivot Jarrett Allen, quien reemplazará al lesionado James Harden.

VA POR CINCO

James tiene foja de 4-0 como capitán desde que la NBA cambió el formato del líder en la votación en el equipo de cada conferencia, en lugar del Este contra el Oeste.

LO NUEVO

El concurso de habilidades ahora será un evento de equipos. Giannis, Thanasis y Alex Antetokounmpo competirán ante el equipo de los Cavaliers de Garland, Allen y Evan Mobley y el trío novatos con Scottie Barnes de Toronto, Cade Cunningham de Detroit y Josh Giddey de Oklahoma City.

El duelo de novatos del viernes también fue modificado en un formato de torneo de cuatro equipos con 12 novatos, 12 jugadores de segundo año y cuatro de la G League.

CONCURSO DE TRIPLES

El astro de Chicago Zach LaVine, doble campeón de volcadas, buscará ahora ganar el concurso de triples. Los otros son los All-Stars Trae Young (Atlanta), Karl-Anthony Towns (Minnesota) y Fred VanVleet (Toronto), además de CJ McCollum (Nueva Orleans), Patty Mills (Brooklyn), Desmond Bane (Memphis) y Luke Kennard (Clippers).

CLAVADAS

Obi Toppin (Knicks), subcampeón del año pasado, es el único jugador que repite. Cole Anthony (Orlando), el novato Jalen Green (Houston) y Juan Toscano-Anderson (Golden State) completan el grupo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos