Noticias

Enagás nombrará a Arturo Gonzalo Aizpiri nuevo consejero delegado

El consejo de administración de Enagás abordará la próxima semana el nombramiento de Arturo Gonzalo Aizpiri como nuevo consejero delegado de la compañía, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Enagás abordará la próxima semana el nombramiento de Arturo Gonzalo Aizpiri como nuevo consejero delegado de la compañía, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Enagás, empresa participada en un 5% por el Estado a través del holding público SEPI, presentará sus resultados correspondientes al año 2021 el próximo 22 de febrero y el nombramiento del nuevo ‘número 2’ de la compañía será tratado, previsiblemente, en la reunión del órgano rector del día anterior.

Gonzalo Aizpiri, procedente de Repsol, relevará en el cargo de consejero delegado de Enagás a Marcelino Oreja, que ocupa este puesto desde 2012.

Según adelanta el diario ‘Cinco Días’, Gonzalo Aizpiri podría asumir funciones ejecutivas, que mantiene actualmente el presidente del grupo Antonio Llardén.

Enagás acordó el año pasado acelerar su objetivo de ser neutra en carbono al año 2040, 10 años antes de su estimación en el ejercicio anterior.

Gonzalo Aizpiri ha sido hasta ahora, en que ayer se anunció su marcha de Repsol, el director general de Comunicación, Relaciones Institucionales y Presidencia de la petrolera, siendo además miembro del Comité Ejecutivo, desde 2020.

Formaba parte de Repsol desde 1990, donde ha pasado por diversos cargos, además de este último, como el de director general de Personas y Organización o el de Director Corporativo de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa. Además, desempeñó cargos de responsabilidad en diversas áreas como Investigación, Medio Ambiente, Seguridad y Calidad, y Medios.

Además, hizo un paréntesis en su carrera en Repsol para ser director de la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y secretario general para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático en el Ministerio de Medio Ambiente, con la socialista Cristina Narbona como ministra.

Es doctor ‘cum laude’ en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, además de haber cursado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE Business School.

Tags

Lo Último


Te recomendamos