Noticias

El PSOE exige explicaciones al PP por las informaciones sobre Ayuso: “Casado ha montado su propia Kitchen”

También pide aclaraciones a Almeida por el supuesto uso del Ayuntamiento para espiar a Ayuso y a la presidenta por el contrato “sospechoso”

También pide aclaraciones a Almeida por el supuesto uso del Ayuntamiento para espiar a Ayuso y a la presidenta por el contrato «sospechoso»

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha exigido este jueves al presidente del PP, Pablo Casado, que explique si conocía la «presunta ilegalidad» en la concesión de un contrato a un hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Así, ha indicado que son unas noticias muy graves que ponen de manifiesto que el PP de Casado sigue con las mismas prácticas corruptas. «Hoy Casado ha montado su propia ‘Kitchen’, la ‘Kitchen’ de Casado», ha lanzado.

Recomendados

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, el también diputado socialista, ha cuestionado por qué Casado no denunció ante la Fiscalía si sospechaba de esa «ilegalidad» en la concesión del contrato y si lo que hizo fue «ocultarlo» para tener esa información reservada para poder utilizarla y «coaccionar» o «chantajear» a Ayuso como «parece que ha ocurrido», según ha indicado.

Sicilia se ha expresado en estos términos para establecer un paralelismo entre este asunto y el presunto espionaje al extesorero del PP, Luis Bárcenas, por miembros del Ministerio del Interior y con el supuesto conocimiento de la cúpula del PP, conocido como ‘caso Kitchen’.

CASADO ESTÁ «BAJO SOSPECHA»

Así, ha señalado que Casado tiene la obligación de dar explicaciones ante la ciudadanía porque está «bajo sospecha» de ser conocedor de una contratación irregular y no haberlo puesto en conocimiento de la Fiscalía para que se investigara si no de habérselo quedado para «condicionar cualquier pretensión» que tuviera Ayuso en el futuro.

Para el PSOE son unas noticias «muy graves» que ponen de manifiesto que el PP «de Casado» sigue con las mismas prácticas corruptas que el PP «de Rajoy» y «de Aznar», en referencia a los dos últimos líderes nacionales del partido y expresidentes del Gobierno, Mariano Rajoy y José María Aznar. «Tenemos al mismo PP haciendo lo mismo y de la misma forma», ha apuntado.

Al ser preguntado sobre si estas noticias debilitan a Casado y fortalecen la posición de Vox en un momento en el que se tiene que constituir un Gobierno en Castilla y León, ha afirmado que le parece curioso que «cuando todos los medios coinciden» en que Casado ha salido debilitado de estas elecciones autonómicas, Ayuso aparece en este «turbio» asunto. «Justo la figura que podría reemplazar a Casado», ha deslizado.

«Todo apunta a que es una nueva guerra interna del PP», que utiliza los mismos medios: «el espionaje, el abuso de las instituciones donde gobiernan para hacer daño a un rival político», ha manifestado.

TAMBIÉN PIDE EXPLICACIONES A ALMEIDA Y AYUSO

Por otro lado, Sicilia también ha exigido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que explique si ha utilizado una empresa pública del Ayuntamiento para espiar a Ayuso y si ha hecho «un ‘Kitchen’ dos». «La uno fue para espiar a Bárcenas para quitar pruebas de la Justicia y el dos puede que le afecte a Almeida por haber utilizado el Ayuntamiento de Madrid para espiar a Ayuso», ha afirmado.

Por último, el portavoz socialista también ha pedido a la presidenta madrileña que rinda cuentas sobre ese contrato «sospechoso» que afecta a su hermano y que según ha destacado, encargó la compra de mascarillas a una empresa que «nada tenía que ver» con productos sanitarios. «Si sus propios compañeros sospechan, Ayuso tiene que salir de inmediato a dar explicaciones», ha trasladado.

LLEVA LA CORRUPCIÓN EN LA SANGRE

Finalmente, al ser preguntado sobre si cree capaz a Casado de haber ordenado espiar a Ayuso o a su entorno, ha respondido que del PP se lo cree «todo» y ha insistido en que es el mismo partido que de épocas anteriores, de «tráfico de influencias y corruptelas».

A este respecto, ante la pregunta de si este asunto hace un daño definitivo a Casado, fuentes de la dirección socialista han señalado que hace daño «a la democracia», aunque Casado «no ha hecho los deberes» desde que llegó a la presidencia del PP y ni siquiera ha ejecutado el cambio de sede del partido que anunció.

Además han indicado que el PP «lleva la corrupción en la sangre» y que después de este episodio, no pueden decir que están «limpios» ni los dirigentes de antes, «ni los de ahora».

Tags

Lo Último


Te recomendamos