Noticias

EEUU: Suben ligeramente pedidos de ayuda or desempleo

WASHINGTON (AP) — Más personas en Estados Unidos solicitaron ayuda por desempleo la semana pasada, luego de tres semanas consecutivas de declinación.

Los pedidos subieron por 23.000, a 248.000, para la semana que concluyó el 12 de febrero, dijo el Departamento de Trabajo el jueves. Las solicitudes de la semana previa fueron revisadas a 225.000.

El promedio para cuatro semanas, que compensa por la volatilidad semanal, cayó por 10.500, a 243.250. Fue la segunda semana consecutiva de declinaciones tras subir por cinco seguidas debido a la diseminación de la variante ómicron del coronavirus, que afectó negocios en muchas partes del país.

Recomendados

En total, menos de 1,6 millones de personas estaban recibiendo prestaciones por desempleo la semana que concluyó el 5 de febrero, una declinación de unas 26.000 comparado con la previa.

Este mes, el Departamento de Trabajo reportó un aumento sorpresivo de las contrataciones en enero, con las empresas añadiendo 467.000 empleos. Revisó además cambió hacia arriba su estimado de ganancias de empleos en noviembre y diciembre por un total combinado de 709.000. La tasa de desempleo subió mínimamente de 3,9% a 4%, con más personas buscando trabajo, pero no todas consiguiéndolo inmediatamente.

Incluso con la variante ómicron diseminándose rápidamente en el invierno, los empleadores han estado contratando. El aumento de las infecciones afectó brevemente la fuerte recuperación económica del país de la recesión causada por la pandemia en el 2020, pero las empresas parecen confiadas en el crecimiento a largo plazo.

Enormes gastos del gobierno y el lanzamiento de las vacunaciones impulsaron la economía, con las empresas añadiendo un récord de 6,4 millones de empleos el año pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos