Noticias

Economía/Empresas.- Moderna aumenta su presencia europea al instalarse en seis países adicionales

Moderna ha anunciado sus planes para ampliar su red comercial en otros seis países de Europa (Bélgica, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Polonia y Suecia), con el fin de apoyar el suministro de vacunas y terapias de ARNm a nivel local, lo que completa su reciente anuncio de planes para cuatro nuevas filiales en Malasia, Taiwán, Singapur y Hong Kong.

Rober Solsona - Europa Press (ROBER SOLSONA/Europa Press)

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Moderna ha anunciado sus planes para ampliar su red comercial en otros seis países de Europa (Bélgica, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Polonia y Suecia), con el fin de apoyar el suministro de vacunas y terapias de ARNm a nivel local, lo que completa su reciente anuncio de planes para cuatro nuevas filiales en Malasia, Taiwán, Singapur y Hong Kong.

«Europa ha desempeñado un papel fundamental en la capacidad de Moderna para fabricar y suministrar nuestra vacuna Covid-19 en todo el mundo, protegiendo a millones de personas de la infección, la hospitalización y la muerte. Tras una década de desarrollo pionero de nuestra plataforma de ARNm, estoy orgulloso del crecimiento que seguimos logrando», ha manifestado el director general de Moderna, Stéphane Bancel.

Recomendados

«Estoy deseoso de seguir impulsando nuestras colaboraciones con investigadores y socios europeos para aprovechar nuestra tecnología de ARNm y ampliar las opciones de tratamiento para mejorar la vida de los pacientes», ha añadido.

Europa representa una parte «integral» de Moderna, tal y como señalan desde la compañía, que cuenta con filiales comerciales en Italia Francia, Alemania, España, Suiza y el Reino Unido. Establecida en 2021, Moderna Polonia alberga el Centro de Servicios de Negocios Internacionales de Moderna, que proporciona funciones claves, incluyendo finanzas, farmacovigilancia, recursos humanos y servicios digitales. Moderna Polonia también se expandirá para proporcionar capacidades comerciales.

La extensión se produce mientras la empresa sigue ampliando la fabricación y distribución de su vacuna contra la Covid-19, al tiempo que avanza en el desarrollo de otras vacunas y terapias de ARNm. Moderna cuenta con plantas de fabricación en Europa, como Lonza en Suiza y los Países Bajos, ROVI en España y Recipharm en Francia.

La cartera de productos de Moderna incluye actualmente 40 programas de desarrollo, de los cuales 25 están en fase de ensayo clínico. La empresa sigue actualizando su estrategia de Covid-19 para abordar variantes preocupantes como Ómicron y ser pionera en nuevas vacunas y terapias para diferentes enfermedades.

Concretamente, la compañía está desarrollando medicamentos de ARNm para prevenir y tratar potencialmente enfermedades con importantes necesidades enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades raras y ultra-raras, y enfermedades autoinmunes.

La empresa opera actualmente en 12 países del mundo y ha anunciado sus planes de establecer una presencia comercial en otros diez países de Asia-Pacífico y Europa en 2022. Los organismos reguladores han aprobado la vacuna Covid-19 de Moderna en más de 70 países, incluidos Canadá, Japón, la Unión Europea, el Reino Unido e Israel. En 2021, se enviaron 807 millones de dosis de la vacuna Covid-19 de Moderna en todo el mundo, y aproximadamente el 25 por ciento de esas dosis se enviaron a países de ingresos bajos y medios.

En la Unión Europea, la vacuna de la Covid-19, así como su refuerzo, están aprobados para su uso por la Comisión Europea para la inmunización activa para prevenir la Covid-19 causada por el virus SARS-CoV-2 en personas de 18 años o más.

Hasta la fecha, la Comisión Europea ha encargado 460 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Moderna, incluidos los refuerzos y la posibilidad de adquirir otras vacunas Covid-19 de la cartera de productos de Moderna. La compra en virtud de este acuerdo está sujeta a la aprobación reglamentaria de las vacunas de refuerzo por parte de la Agencia Europea del Medicamento.

Tags

Lo Último