Noticias

“Chicharito” Hernández afirma estar en su mejor forma física

LOS ÁNGELES (AP) — Luego de una temporada en la que vivió un calvario por una lesión en la pantorrilla derecha, Javier Hernández afirma que está en gran forma física y listo para alcanzar la postemporada de la MLS con el L.A. Galaxy.

Hernández, de 33 años, se ha visto con menos peso corporal en los entrenamientos del Galaxy, cuya temporada inicia el 27 de febrero ante el campeón New York City FC.

“Estoy en mi mejor momento físico y encaro esto de la mejor forma posible”, dijo Hernández el jueves en una rueda de prensa. “Lo que tengo en la mente es el compromiso que tengo con este equipo y he estado cuidando mejor mi cuerpo para llegar a esta temporada en la mejor manera posible”.

El “Chicharito” desembarcó en la MLS en 2020 procedente del Sevilla, donde había jugado poco y su forma física no era la mejor.

Hernández anotó sólo dos goles y apenas pudo disputar 12 partidos en su primer torneo en Estados Unidos y después aclaró que el bajo desempeño se debió a que pasó momentos complicados fuera del campo y terminó divorciándose de la madre de sus dos hijos, Sarah Cohen.

La separación sentimental de Hernández ocurrió en enero del año pasado y unos meses después, el “Chicharito” lució mucho mejor e inició con 10 goles en sus primeros 10 encuentros, pero la lesión de la pantorrilla descarriló la prometedora campaña.

A pesar de eso, Hernández logró firmar un torneo en el que anotó 17 goles en 21 encuentros.

“No me creen cuando lo digo, pero anoté 17 goles y estaba viendo los playoffs en mi casa, para mí el objetivo primario es el equipo, si anoto cinco y el equipo va a playoffs lo cambio por lo otro”, agregó Hernández. “En mi mente el primer sueño es ir a playoff y luego ganar el sexto título, para eso le estoy dedicando la mayor energía porque es mi sueño de ser campeón y para eso trataré de ser mi mejor versión”.

Esa mejor versión también tiene que ver con lo que pasa fuera de la cancha. Luego de firmar su divorcio, Hernández dijo en sus redes sociales pasó momentos complicados porque veía poco a sus hijos.

“Estoy tratando algunas cosas familiares, pero esas se quedan en casa”, dijo Hernández. “A veces estoy lejos de gente que amo, pero estoy dándolo todo por esta profesión que sabemos tiene una fecha de caducidad y que no sabemos cuándo sea”.

Este año es especial para Hernández porque aun mantiene esperanza de ser llamado a la selección de México para el Mundial de Qatar 2022.

Hernández no es citado por el entrenador argentino Gerardo Martino desde septiembre de 2019, cuando junto a otros jugadores participó en una fiesta luego de un partido ante Estados Unidos en Nueva Jersey.

Tags

Lo Último


Te recomendamos