Noticias

Carguero queda a la deriva y sin tripulación en el Atlántico

LISBOA (AP) — Un gran carguero quedó a la deriva el jueves cerca de las Islas Azores, en el Océano Atlántico central, después de que sus 22 tripulantes fueran evacuados por un incendio a bordo, según la marina portuguesa.

Los barcos en la zona recibieron un aviso de que el Felicity Age, de 200 metros de eslora (650 pies) y cargado de vehículos, navegaba a la deriva, indicó el comodoro José Soua Luís, vocero de la marina portuguesa.

Un barco de la marina portuguesa estaba en camino para comprobar si el incendio seguía activo y si el carguero corría peligro de hundirse o provocar polución, indicó Sousa Luís a The Associated Press.

Recomendados

Aunque el propietario buscaba un remolcador, era improbable que la embarcación fuera conducida a un puerto de las islas Azores debido a su tamaño, señaló.

La tripulación fue evacuada el miércoles en helicóptero a la isla de Faial, en el archipiélago luso, a unos 170 kilómetros (100 millas) de distancia, y estaba alojada en un hotel allí. Todos estaban ilesos.

El barco navegaba de Emden, en Alemania, al puerto de Daisville, en el Rhode Island, Estados Unidos, según servicios de seguimiento de tráfico marítimo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos