Noticias

Baloncesto.- (Previa) Cleveland vive este fin de semana su ‘All Star’ de la NBA sin presencia española

El Rocket Mortgage FieldHouse, pabellón de Cleveland Cavaliers, será el escenario desde este viernes al domingo del tradicional ‘Fin de Semana de las Estrellas’, el festivo parón que realiza la NBA y que tiene su punto culmen con el partido entre los equipos que han diseñado LeBron James y Kevin Durant.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Rocket Mortgage FieldHouse, pabellón de Cleveland Cavaliers, será el escenario desde este viernes al domingo del tradicional ‘Fin de Semana de las Estrellas’, el festivo parón que realiza la NBA y que tiene su punto culmen con el partido entre los equipos que han diseñado LeBron James y Kevin Durant.

Será un ‘All Star Game’ que no tendrá representación española y que recuperará, tras lo sucedido el año pasado en Atlanta cuando todo se condensó en una misma noche por la pandemia de coronavirus, su habitual formato de tres días de actividades y puro ‘show’ renovado con el partido entre los grandes nombres de la liga del domingo como el habitual fin de fiesta.

Recomendados

Una vez más, LeBron James (Los Angeles Lakers) y Kevin Durant (Brooklyn Nets), como los dos jugadores más votados de cada conferencia, capitanearán cada uno de los equipos, aunque el segundo no podrá formar parte del partido por lesión.

‘King’ eligió junto a él en el quinteto titular a Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), que fue su primera elección el ‘draft’, Stephen Curry (Golden State Warriors), DeMar DeRozan (Chicago Bulls) y Nikola Jokic (Denver Nuggets). En el banquillo de suplentes estarán Luka Doncic (Dallas Mavericks), Jimmy Butler (Miami Heat), Darius Garland (Cleveland Cavaliers), Jarrett Allen (Cleveland Cavaliers), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Chris Paul (Phoenix Suns) y Fred VanVleet (Toronto Raptors).

Por su parte, ‘Durantula’, cuyo puesto en el quinteto titular será para Jayson Tatum (Boston Celtics), escogió como su primera selección a Joel Embiid (Philadelphia 76ers). Ja Morant (Memphis Grizzlies), Andrew Wiggins (Golden State Warriors) y Trae Young (Atlanta Hawks) completan su equipo inicial, mientras que LaMelo Ball (Charlotte Hornets), Devin Booker (Phoenix Suns), Rudy Gobert (Utah Jazz), Zach LaVine (Chicago Bulls), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Dejounte Murray (San Antonio Spurs) y Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves).

El partido mantendrá las novedades establecidas en la edición de Chicago 2020, con tres primeros cuartos de enfrentamientos ‘individuales’ en los que cada cuarto comenzará 0-0 y se jugarán durante 12 minutos, buscando un ganador para cada parcial; el máximo anotador de cada uno de ellos recibirá un premio económico para donar a fines sociales.

Al comenzar el último, se apagará el reloj y se establecerá el objetivo de anotación sumando el acumulado del equipo con más puntos después de esos tres cuartos, y agregándole 24 puntos a esa cifra en homenaje a Kobe Bryant. Una vez que se fija el objetivo de anotación, los dos equipos jugarán un último cuarto para llegar a esa cifra, y el que primero lo haga será el ganador.

DOS DÍAS PREVIOS CON NOVEDADES

Sí habrá novedades en los otros dos días. Así, el viernes ya no se disputará el partido entre los jugadores de Estados Unidos con el Resto del Mundo de primer y segundo año, y ahora se formarán cuatro conjuntos que mezclarán a estos ‘rookies’ y ‘sophomores’, con la novedad también de que jugarán destacados de la Liga de Desarrollo. Los equipos llevarán el nombre de cuatro exjugadores de la NBA como Ricky Barry, Isiah Thomas, James Worthy y Gary Payton que se medirán en unas semifinales que ganará el que llegue antes a los 50 puntos, minetras que la final será a 25.

Ese mismo día se celebrará una competición de tiro cronometrado entre ocho jugadores, de la NBA y la G League, que se dividirán en cuatro equipos de dos y competirán para hacer tiros desde cinco ubicaciones en la cancha vinculados a tiros icónicos realizados en los ‘Playoffs’ de la NBA como el ‘Baby Hook’ de ‘Magic’ Johnson.

El sábado será el turno para el Concurso de Habilidades donde se verán las caras los Antetokounmpos, formado por los hermanos Giannis, Thanasis y Alex, los Cavs, con Darius Garland, Evan Mobley y Jarrett Allen, y los Rooks, de los novatos Cade Cunningham, Scottie Barnes y Josh Giddey.

Posteriormente, Desmond Bane (Grizzlies), Luke Kennard (Clippers) Zach LaVine (Bulls), Karl-Anthony Towns (Timberwolves), Trae Young (Hawks), CJ McCollum (Pelicans), Patty Mills (Nets) y Fred VanVleet (Raptors) lucharán por ser el mejor triplista, y Cole Anthony (Magic) Juan Toscano-Anderson (Warriors), Jalen Green (Rockets) y Obi Toppin (Knicks) por el mejor ‘matador’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos