Noticias

Atlético busca sacudirse antes de recibir al United

BARCELONA (AP) — A los tumbos y endeble en su retaguardia, el Atlético de Madrid tendrá otra oportunidad para levantar cabeza en la Liga española y de paso ponerse a tono previo al duelo contra el Manchester United por la Liga de Campeones.

El Atlético sucumbió el miércoles como local 1-0 ante el Levante, el peor equipo del campeonato español y que se mantuvo último en la tabla tras su segundo triunfo de la temporada.

Ahora, el equipo de Diego Simeone tiene dos días de descanso antes de visitar el sábado a Osasuna, un equipo de mucho despliegue físico que usualmente complica a los grandes en Pamplona. Los colchoneros recibirán al United el miércoles en la ida por los octavos de final de la Champions.

La derrota ante el Levante dejó al Atlético fuera de los primeros cuatro puestos, los que representarán a España en la Liga de Campeones la próxima temporada.

“La sensación es mala, está clarísimo, tenemos que cambiar cosas y depende sólo de nosotros», dijo el centrocampista Marcos Llorente después de la cuarta derrota de su equipo en seis encuentros en todas las competencias.

“(Ya estamos) pensando ya en trabajar, en darle la vuelta a esta situación y en el siguiente partido”, añadió.

Después de que el pasado boreal se reforzaron con los fichajes de Antoine Griezmann, Rodrigo de Paul y Matheus Cunha, el Atlético comenzó la temporada con la ambición de repetir como campeón de España y pelear por atrapar su primera Copa Europea.

Ahora, se encuentran lejos del líder Real Madrid, a 15 puntos, y también fueron eliminados en la Copa del Rey. La meta de Simeone es llevarles a la próxima Champions y asegurar la inyección de dinero a las arco que ello implica.

Pero el inminente duelo con el United de Cristiano Ronaldo es lo que absorbe la atención de la afición colchonera que teme que Simeone podría estar perdiendo su toque tras 10 años al frente.

La temporada pasada, el Atlético ganó la Liga con la habitual fortaleza defensiva que ha caracterizado a los equipos de Simeone desde que inició su exitosa etapa hace una década. Apenas encajaron 25 goles en 38 jornadas, en tanto que Luis Suárez se encargaba de perforar las redes rivales.

Pero esta temporada, la defensa hace agua por todas partes y ha concedido 34 goles en 24 partidos. Es la 13ra peor defensa entre los 20 equipos.

“No estamos en el nivel que deberíamos estar y así, de esta manera, no vamos a entrar en Champions”, dijo el arquero Jan Oblak. “Tenemos que cambiar. Estamos hablando toda la temporada de ello. Y hay que hacerlo, porque quedan pocos partidos hasta el final”.

Noveno en la clasificación, el Osasuna está invicto en sus últimos tres encuentros y apenas una derrota en cinco partidos.

También el sábado, el Madrid recibe al Alavés tras la derrota 1-0 el Paris Saint-Germain a mitad de semana en la Champions.

El escolta Sevilla, cuatro puntos detrás de Madrid, visita al Espanyol el domingo. El Real Betis, el sorprendente tercero de la tabla, enfrenta al Mallorca y el cuarto Barcelona visita al Valencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos