Noticias

Álvarez mete 3 en goleada de River; Villa firma 2 para Boca

Julián Álvarez desmintió a quienes decían que ya estaba con la cabeza puesta en el Manchester City.

El delantero convirtió el miércoles un hat trick en la goleada 4-1 de River Plate sobre Patronato, en un partido por la 2da. fecha de la Zona A de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

En la Zona B, con un Sebastián Villa veloz y letal, Boca Juniors derrotó a Aldosivi 2-1 en Mar del Plata y se anotó su primera victoria.

La fiesta fue completa en el estadio “Monumental”, ya que los hinchas disfrutaron también del regreso al gol con la “Banda Roja” por parte del colombiano Juanfer Quintero, quien retornó al club en el que es ídolo tras su paso por China.

De todas formas, el verdadero héroe de la noche fue Álvarez, recientemente transferido al City (en principio, emigraría a Inglaterra a mediados de año).

Cuando ya se alzaban algunas voces afirmando que el juvenil de 22 años ya no tenía su pensamiento en River (llevaba dos partidos sin convertir) se despachó con otra gran actuación.

El modesto Patronato se había puesto en ventaja a los 6 minutos, con un gol en contra del chileno Paulo Díaz. Álvarez “corrigió” el destino del partido con dos golazos, a los 21 y 31. Y otro más a los 50’, de más simple factura.

“Yo llego a los goles gracias a ellos”, declaró con modestia el internacional Álvarez. “Lo más importante es poder ayudar al equipo dentro del campo”, dijo a su vez un feliz Quintero.

Con la goleada, el River de Marcelo Gallardo se recuperó de su muy floja actuación del debut (0-1 en Santa Fe ante Unión) y provisionalmente es escolta de Argentinos Juniors en su zona.

Villa fue la figura excluyente en el estadio “José María Minella”.

Darío Benedetto asistió al delantero colombiano, que desparramó por el suelo al arquero José Devecchi para poner el 1-0 a los 15. En el arranque del complemento, su compatriota Jorman Campuzzano habilitó a Villa, quien definió de gran forma para prácticamente sentenciar.

El descuento del uruguayo Martín Cauteruccio, en el descuento, puso misterio a un resultado que debió ser más abultado para el conjunto de Sebastián Battaglia.

Aldosivi, dirigido por el máximo goleador histórico de Boca, Martín Palermo, sumó su segunda derrota en fila y es uno de los candidatos a perder la categoría.

Boca, que venía de igualar 1-1 en el debut, es uno de los escoltas de Estudiantes de La Plata, líder de la Zona B.

Por este grupo, Tigre obtuvo una agónica igualdad 1-1 en Victoria con Central Córdoba. Para los santiagueños marcó Renzo López y empató para el “Matador” el sustituto Mateo Retegui.

El jueves, Colón-Godoy Cruz completa la fecha en la Zona B. En tanto, por la Zona A, saldrán a la cancha dos de los “grandes”: San Lorenzo visitará a Gimnasia, y Defensa recibirá a Racing.

Los cuatro primeros de cada zona clasifican a los playoffs del torneo, que vale como copa nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos