Noticias

Ucrania.- Biden y Johnson defienden que existe una “ventana para la diplomacia” en la crisis de Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro británico, Boris Johnson, han mantenido este lunes una conversación telefónica en la que han defendido que existe “una ventana crucial para la diplomacia” en la crisis de Ucrania.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro británico, Boris Johnson, han mantenido este lunes una conversación telefónica en la que han defendido que existe «una ventana crucial para la diplomacia» en la crisis de Ucrania.

En este contexto, desde Downing Street han apuntado que tanto Johnson como Biden han coincidido en que Rusia debe cesar en sus «amenazas» a Ucrania.

Asimismo, ha incidido una vez más en que cualquier tipo de «incursión adicional en Ucrania» derivaría en una crisis que afectaría no solo a Rusia sino también a la comunidad internacional, por lo que se deberá aplicar un «paquete significativo de sanciones» en caso de que Moscú apueste por la «agresión».

Por otro lado, ha Johnson y Biden han reiterado la necesidad de que los países europeos reduzcan la dependencia que tienen de Rusia respecto al suministro de gas, una medida que, de darse, «golpearía en el corazón de los intereses estratégicos rusos».

Finalmente, desde la Casa Blanca han abogado por la defensa de la soberanía del territorio ucraniano, y han trasladado que Biden y Johnson también han discutido los esfuerzos necesarios para reforzar las posiciones defensivas de la Alianza Atlántica en el flanco este.

Tags

Lo Último


Te recomendamos