Noticias

Sudán.- Dos manifestantes muertos en nuevas movilizaciones contra la junta militar en Sudán

Al menos dos personas han muerto durante una nueva jornada de protestas contra la junta militar que gobierna Sudán, según ha informado el Comité de Médicos de Sudán.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Al menos dos personas han muerto durante una nueva jornada de protestas contra la junta militar que gobierna Sudán, según ha informado el Comité de Médicos de Sudán.

«Monzer Abdul-Rahim Mohamed ha muerto por disparos de arma de fuego de las fuerzas de seguridad que le han impactado en el hombro izquierdo y han penetrado en el pecho», ha informado el Comité de Médicos a través de su cuenta en Facebook.

El otro fallecido es un individuo sin identificar que habría recibido impactos de bala en el cuello y el pecho durante la manifestación en Jartum. Con estos son ya 81 los manifestantes fallecidos en las protestas contra el golpe de Estado del 25 de octubre.

Ambas víctimas participaban en la manifestación contra el Ejército celebrada este lunes en Omdurmán, ciudad gemela de la capital sudanesa, Jartum, bajo el lema Marcha del Millón del 14 de Febrero cuando los manifestantes intentaban llegar a la sede del Parlamento.

Las protestas se han sucedido en el país desde el golpe de Estado del 25 de octubre, liderado por el jefe del Ejército y presidente del Consejo Soberano de Transición, Abdelfatá al Burhan. La asonada disolvió el Gobierno de Abdalá Hamdok, nombrado a raíz del derrocamiento de Al Bashir en abril de 2019 tras semanas de protestas contra él.

Las presiones internacionales derivaron en un acuerdo para que Hamdok volviera al cargo, si bien parte del Ejecutivo y los principales socios civiles en la coalición rechazó este pacto y al primer ministro por mantener negociaciones con los golpistas a pesar de la represión de las protestas contra la asonada, que han dejado al menos 81 muertos en el país africano. Finalmente, Hamdok volvió a abandonar el cargo a principios de enero en protesta por la represión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos