Noticias

Irán.- Borrell afirma que el acuerdo con Irán “está a la vista”

El Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha asegurado este lunes que el acuerdo nuclear con Irán, el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), “está a la vista”.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha asegurado este lunes que el acuerdo nuclear con Irán, el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), «está a la vista».

«Otra llamada importante con el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian. Como coordinador del PIAC, creo profundamente que el acuerdo está a la vista», ha afirmado Borrell en Twitter.

Recomendados

«Ha llegado el momento de hacer un último esfuerzo y alcanzar un compromiso», ha añadido el jefe de la diplomacia europea.

Alemania, Francia y Reino Unido, conocidos colectivamente como el E3, han estado mediando, junto con Rusia y China, entre Irán y Estados Unidos para tratar de restablecer el acuerdo nuclear de 2015 con Teherán tras el abandono unilateral del pacto por parte de Estados Unidos. El objetivo final de Washington es evitar que Irán desarrolle sus propias armas nucleares.

Las negociaciones en Viena se vieron interrumpidas a finales de enero de este año para que los diplomáticos pudiesen volver a sus países y realizar las consultas pertinentes. Esta debería ser la última etapa de las conversaciones.

Washington se retiró del acuerdo en 2018, bajo el mandato del expresidente Donald Trump, e impuso sanciones económicas, tras lo cual Teherán comenzó a producir uranio de grado enriquecido a nivel próximo al de uso militar.

Tags

Lo Último