Noticias

Etiopía.- La OMS alerta que la ausencia de combustible pone en peligro la distribución de suministros médicos en Etiopía

La Organización Mundial de la Salud ha trasladado su preocupación ante el peligro que corre la distribución de “suministros médicos de necesidad crítica” en la región etíope de Tigray debido a la ausencia de combustible.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Organización Mundial de la Salud ha trasladado su preocupación ante el peligro que corre la distribución de «suministros médicos de necesidad crítica» en la región etíope de Tigray debido a la ausencia de combustible.

El organismo ha celebrado que, por primera vez desde julio de 2021, se le haya permitido entregar suministros médicos, pero que, ante la falta de combustible, no es posible llevar a cabo su reparto, por lo que lotes con equipos médicos, antibióticos o medicamentos para la malaria están ahora almacenado a expensas de poder ser distribuidos.

Recomendados

Así, la OMS ha informado en un comunicado de que, más allá de los suministros mencionados, también cuenta con equipos de protección individual, medicamentos para la diabetes, tratamiento para la desnutrición aguda grave y medicamentos y suministros para la salud reproductiva.

En este punto, desde Naciones Unidas han lamentado que no se haya permitido la entrada de combustible para operaciones humanitarias en Tigray desde agosto de 2021, lo que hace que estas entregas de suministros se reduzcan o se suspendan por completo.

La situación humanitaria en Tigray precisa del apoyo de los diferentes organismos, de hecho, según la OMS, sus envíos son una parte de las 33,5 toneladas de suministros previstos para ser enviados. Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) se requieren toneladas de kits de emergencia de salud, 1,5 millones de vacunas contra el cólera, medios de vacunación contra la poliomielitis, además de suministros contra la desnutrición.

Finalmente, la OMS ha incidido en la importancia de que se permita la distribución de ayuda humanitaria en Tigray, por lo que consideran también urgente que se de concedan los permisos para la entrada de combustible en la región para poder «satisfacer las necesidades humanitarias de todos los etíopes».

Tags

Lo Último


Te recomendamos