Noticias

Cómo luce actualmente el socavón de Puebla, así lo mostró un youtuber

A pesar de que el socavón se ve “estable” de alguna forma, lo cierto es que continúa el riesgo de otros deslaves

Socavón de Puebla

El pasado 29 de mayo de 2021 se originó un socavón en Puebla, específicamente en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec. Esto afectó a numerosas familias ya que perdieron sus casas por el hundimiento, generando caos en la zona.

Incluso, a pesar de la tragedia, esta zona se convirtió en un atractivo turístico, ya que muchos curiosos querían ver con sus propios el socavón. Los lugareños comenzaron a vender artículos relacionados al socavón, a manera de recuerditos para los turistas.

Cómo luce actualmente el socavón de Puebla, así lo mostró un youtuber

Pero a casi un año de este socavón, ¿cómo luce en la actualidad? En el canal de YouTube Urbex Puebla compartieron un video aéreo del socavón, que ahora se encuentra seco y sin agua en el interior.

https://www.youtube.com/watch?v=VzP_1QxhiFY

A pesar de que el socavón se ve “estable” de alguna forma, lo cierto es que continúa el riesgo de otros deslaves, por eso ahora la zona luce totalmente despejada, sin turistas ni personas alrededor.

Socavón de Puebla

De acuerdo a los reportes compartidos sobre el socavón de Puebla, su tamaño es similar al de la cancha del Estadio Azteca, teniendo 126 metros de largo por 114 de ancho, con 20 metros de profundidad.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos