Noticias

Levantamiento de mascarillas en escuelas divide a los padres estadounidenses

Mientras algunos están a favor de la transición, otros se preocupan por la salud de sus hijos.

Estudiantes se forman para entrar a la escuela Christa McAuliffe en Jersey City, Nueva Jersey, el 29 de abril de 2021. (AP Foto/Seth Wenig, Archivo) Estudiantes se forman para entrar a la escuela Christa McAuliffe en Jersey City, Nueva Jersey. (Seth Wenig/AP)

No cabe duda de que el coronavirus y todo lo que gira a su alrededor es uno de los temas más comentados y polémicos en la sociedad.

PUBLICIDAD

Luego de dos años en los que la población está luchando contra la enfermedad, aún hay personas que se oponen a las vacunas, mientras que otros hacen todo lo posible para tener la inmunización y se preocupan porque se la apliquen sus familiares y seres cercanos.

Polémica en las escuelas por abandono de mascarillas

Lo mismo ocurre con el uso de las mascarillas, que ha prendido la polémica, sobre todo, en las escuelas.

Recomendados

Y es que, mientras algunos padres de familia están en contra del abandono de la obligación de utilizar cubrebocas en las escuelas públicas, otros sostienen que es lo mejor para la convivencia de los pequeños.

En Virginia, estado vecino a la capital que cayó en manos republicanas en noviembre pasado, pero aún tiene una fuerte minoría demócrata, se refleja el enfrentamiento nacional por las mascarillas, cuando la ola de la variante Ómicron retrocede.

Algunos creen que los niños no deben usar las mascarillas

Para Carrie Lukas, mamá de cinco niños que van de los siete a los 16 años, los cuales asisten a la escuela en el condado de Fairfax, los distritos que se opusieron al decreto “no priorizan a los niños”, quienes han pagado un precio muy alto desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

“Los más pequeños han sufrido una enorme pérdida, después de, prácticamente, un año escolar en línea, y la mascarilla pesa sobre la socialización de los adolescentes, que no pueden ver si alguien les sonríe o les hace muecas”, indicó la madre de familia.

La presidenta del Foro de Mujeres Independientes, organización conservadora, sostiene que “una avalancha de investigaciones demuestra que las mascarillas no sirven en este momento para frenar la contaminación en las escuelas, mientras los niños y adolescentes son los menos vulnerables a la enfermedad”.

Sin embargo, un estudio de las autoridades sanitarias hecho en septiembre del año pasado llegó a la conclusión de que los riesgos de infección eran 3.5 veces mayores en las escuelas donde el cubrebocas no era obligatorio.

Para algunos padres el cubrebocas debe continuar

Lo cierto es que para otros padres de familia debe prevalecer la responsabilidad colectiva.

“Cuando la elección de un individuo afecta la salud de otra persona, la libertad individual termina”, dijo la maestra Amber Bowmer, de 42 años.

Junto con otros 12 padres de estudiantes de Chesapeake, en el este del estado, la profesora reclamó ante la Corte Suprema de Virginia, al considerar que el gobernador se había “excedido” en sus prerrogativas.

La mamá de dos niños de 11 y 14 años, asegura que corre “mucho riesgo”, ya que padece las secuelas del COVID-19 desde el comienzo de la pandemia.

Los padres de familia lamentan que la pandemia se haya politizado a expensa de la vida humana, mientras Estados Unidos ha lamentado el fallecimiento de más de 900 mil personas, a causa de la enfermedad.

Tags

Lo Último