Noticias

La impactante cifra de muertos por coronavirus en Estados Unidos

El país se acerca dramáticamente al millón de fallecimientos, a causa de la pandemia.

Pasa el tiempo y el coronavirus continúa afectando, de gran manera, al territorio estadounidense.

A pesar de que el país norteamericano cuenta con una gran cantidad de vacunas para tratar de controlar la pandemia, la oposición de algunas personas para aplicarse la dosis, el relajamiento de las restricciones y las reuniones sociales, han provocado que los contagios y fallecimientos no se detengan.

2,400 muertos en un día y más de 900 mil en EU

De hecho, el pasado viernes 4 de febrero se registró un número impactando, luego de las autoridades sanitarias de Estados Unidos reportaran dos mil 400 personas que perdieron la vida a causa del COVID-19.

Así, se elevó el balance total de muertes en el país más poderoso del mundo hasta 900 mil decesos.

Mientras que en el fin de semana se contabilizaron más casos para llegar a 902 mil 650 muertos en Estados Unidos, que se acerca dramáticamente al millón, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

Más de 76.5 millones de contagios

Además, los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de EU, (CDC), notificaron más de 330 mil nuevos positivos en una sola jornada, para llegar a un total de más de 76.5 millones de contagios desde que llegó la pandemia del coronavirus al país.

De hecho, el país de las barras y las estrellas está doblegando la cura de contagios, que tuvo su pico más alto el 16 de enero pasado; fue el momento en el que se encontraba inmerso en una gran ola de infecciones, provocada por la nueva variante Ómicron, dominante en la nación, así como por los festejos de fin de año.

Casi 64% con el esquema completo de vacunación

Mientras que, en el proceso de vacunación, los CDC reportaron que cerca de 64 por ciento de la población de Estados Unidos cuenta con esquema completo de inmunización contra el COVID-19, mientras que más de 75.5 por ciento de la ciudadanía ya ha recibido al menos una dosis.

Luego de conocerse estos datos, el presidente de EU, Joe Biden, remarcó la importancia de las inmunizaciones “para salvar vidas y combatir este virus, por ser increíblemente efectivas y ofrecer el más alto nivel de protección”.

“250 millones de estadounidenses han dado un paso al frente para protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades, al recibir al menos una vacuna, y como resultado hemos salvado más de un millón de vidas estadounidenses”, indicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos