Noticias

Encarcelan a maestro de Florida por besar a su alumna de 15 años

De acuerdo a testigos, el profesor tenía la intención de llevar su relación fuera del contacto de las aulas.

Existen muchos maestros que marcan la vida de los alumnos, al llenarlos de conocimientos y motivarlos a ser mejores personas y grandes profesionistas.

Hay historias de docentes con estudiantes que traspasan las aulas, hasta convertirse en grandes amigos.

Sin embargo, también existe la otra cara de la moneda, una muy triste e impactante, en la que deben estar muy alerta, tanto los padres como los hijos.

Recomendados

Y es que en pleno siglo XXI todavía hay anécdotas de abusos por parte de los maestros, algunos de los cuales terminan detrás de las rejas.

Maestro de Florida es detenido por besar a su alumna

El último caso fue protagonizado por un catedrático de Matemáticas de un colegio de la ciudad de Deltona, en la costa noreste de Florida.

El profesor fue arrestado y acusado de “conducta lasciva” por besar en los labios a una alumna de sólo 15 años en plena clase, de acuerdo a información de la oficina del alguacil del condado de Volusia.

Los hechos se registraron el pasado 11 de enero, cuando Carlos Aguirre Rendón, de 29 años, maestro en el colegio Deltona Middle School, besó a una estudiante.

Fueron los padres de la menor de edad, los que pusieron los hechos en el conocimiento de las autoridades; además, informaron que antes habían visto a Aguirre abrazar a su hija en un parque de la ciudad.

Quería una relación fuera más allá de maestro-alumna

Varios testigos que fueron entrevistados por los agentes del orden sostuvieron que el profesor “buscaba a menudo estar a solas con la víctima y parecía buscar una relación con ella fuera del contacto normal que se tiene que dar entre maestro y alumno”.

El martes pasado, las autoridades conocieron que Aguirre se había acercado a posibles testigos en el parque Firefighters Memorial Park, en Deltona, “preguntando por la víctima y diciéndoles, al menos a uno de ellos, que no hablaran con la policía”.

El maestro de Matemáticas fue puesto en libertad, luego de pagar una fianza de 12 mil 500 dólares, cerca de 277 mil 470 pesos. Es posible que, además de los cargos por “conducta lasciva y manipulación de testigos”, Aguirre Rendón se enfrente a otras acusaciones adicionales cuando la investigación llegue a su fin.

Tags

Lo Último


Te recomendamos