Noticias

Elon Musk anuncia los exorbitantes precios del Internet que ofrece Starlink: ¿Cuánto costaría en América Latina?

Los primeros anuncios son exclusivos para Estados Unidos.

Starlink de Elon Musk avanza a pasos muy lentos, pero camina hacia adelante y su inminente llegada ya se puede ver cerca en el horizonte. Tener una conexión a Internet gracias a un satélite en la órbita del planeta se convirtió en una realidad y solo falta que se comience a comercializar de forma masiva en el planeta.

En busca de dicho objetivo, Elon Musk anunció los precios de algunos de sus servicios y de los equipos que cada usuario va a requerir para poder acceder al innovador producto. Es decir, la era de las pruebas, en las que Chile ha estado involucrado, parece estar llegando a su fin. Ahora se acerca el momento de pagar el Internet.

En principio, la información preliminar no es para nada alentadora. A través de su cuenta de Twitter, el magnate que también está a cargo de SpaceX y Tesla Motors, posteó un enlace para que se comiencen a realizar los pedidos de los productos.

Según la información que aparece en la página, los usuarios ya pueden solicitar la antena, el router receptor y descargar la app para iOS y Android, y de esta manera comenzar el acceso hacia una conexión con precios, literal, fuera de esta órbita.

Precio de la suscripción mensual de Starlink

Starlink ofrece varias modalidades de suscripciones mensuales de conexión. Pero si hablamos de Internet, pocos quieren escuchar el peor paquete de descarga que tiene un servicio. Rapidez, potencia, velocidad, “flash”... Un clic y ya está: eso es lo que quiere el usuario.

Entonces, ese tipo de servicio puede que te haga considerar otras opciones, pues solo con el precio mensual de suscripción, del paquete que lleva el nombre “Premium” cuesta 500 dólares cada 30 o 31 días.

Aguarda, no es momento de correr. Aun hay elementos que debes escuchar. Según reseña Xataka no se trata de ingresar a la página pagar los USD $500 y comenzar a tener Internet veloz, no es como contratar una plataforma de streaming.

Además del costo mensual debes comprar el equipo que necesitas para poder recibir la señal desde la órbita del planeta. Se trata de una antena, router, base, fuente de alimentación para la energía y algunos cables.

El portal citado dice que supuestamente el equipo duplica la potencia de la conexión. Esto, apartando los 500 que ya gastaste por el servicio mensual, cuesta USD $2.500 (Van 3.000 dólares).

Explican que este paquete por ahora solo está disponible para los Estados Unidos. Por lo tanto, Xataka dice que los impuestos le sumarían otros 220 dólares y los gastos de envío de los aparatos 50 adicionales. Todo hace un total de USD $3.270.

Cuánto cuesta en América Latina

Es obviamente lo que queremos saber, pues es aquí en donde estamos y usaremos, claro está, la moneda local, cuándo el servicio esté disponible. Los precios que diremos a continuación son la comparación de lo que cuesta en Estados Unidos, haciendo la conversión según las tazas de cambio que aparecen en los motores de búsqueda.

Solo en Argentina, donde la diferencia entre el dólar del Banco Central y el no oficial tiene muchas diferencias, es que calcularemos sobre lo que dicen las páginas no oficiales.

  • Chile: $ 2.710.000 pesos (quedarías pagando $420 mil pesos mensuales)
  • México: $ 68.000 pesos (suscripción mensual de $10.400 pesos mexicanos)
  • Colombia $ 13.000.000 pesos (suscripción mensual de casi 2 millones de pesos colombianos)
  • Bolivia: $ 23.000 bolivianos (se paga mensual 3.500 bolivianos)
  • Ecuador: economía dolarizada, así que sería, en caso de que no cambien los precios, los mismos 3.270 dólares.
  • Perú: $12.570 soles peruanos (casi 2 mil soles por suscripción mensual)
  • Brasil: $17.400 reales brasileños ($2.700 por mes)
  • Paraguay: $ 23 millones de guaraníes ($ 352.000 la suscripción mensual)
  • Uruguay: $ 144.000 pesos uruguayos ( $ 21.950 por el servicio mensual)
  • Argentina: $ 690.000 pesos argentinos ( $105.000 por mes)

Recuerden que estos son simples estimados, calculando los precios en los que salió para Estados Unidos el exclusivo servicio Premium. Starlikn tendrá otros paquetes disponibles. De hecho hay uno básico en los que se gastan 500 dólares en los aparatos y 100 de suscripción mensual

Tags

Lo Último


Te recomendamos