Noticias

Esto es lo que dijo el Papa Francisco sobre los padres con hijos homosexuales

Instó a los padres a no temer a las situaciones difíciles

Papa Francisco

La posición de la Iglesia Católica sobre las preferencias sexuales de la sociedad siempre ha sido un tema complejo. Cada comentario emitido por las principales autoridades religiosas puede generar reacciones encontradas.

Y ahora, el Papa Francisco pidió durante una Audiencia General desde el Vaticano, que recen los por los “padres que sufren por sus hijos”, incluyendo aquellos padres con hijos con “orientación sexual diferente”.

Esto es lo que dijo el Papa Francisco sobre los padres con hijos homosexuales

“Pienso en los padres ante los problemas de los hijos, hijos con muchas enfermedades, los hijos enfermos, también con enfermedades permanentes. ¡Cuánto dolor allí!”, expresó el Papa Francisco, reseñó el portal Aci Prensa.

Recomendados

Se refirió a los “padres que ven orientaciones sexuales diferentes en los hijos; cómo gestionar esto y acompañar a los hijos y no esconderse en una actitud condenatoria”, llamando a los padres a no condenar a sus hijos por su orientación sexual sino a aceptarlos tal cual son.

Instó a los padres a no temer a las situaciones difíciles, sino a apoyar a sus hijos y buscar la manera de ayudarlos con valentía y fortaleza.

También invitó a todos a rezar por las “personas que están aplastadas por el peso de la vida y ya no logran ni esperar ni rezar” para que San José “pueda ayudarles a abrirse al diálogo con Dios, para reencontrar luz, fuerza y paz”.

Llamó a no sustituir a los hijos con mascotas

Otra de las opiniones polémicas del Papa Francisco la emitió hace un par de semanas, al criticar a aquellas personas que prefieren tener mascotas a tener hijos.

“Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, comentó en un encuentro con feligreses.

“San José, tú que has amado a Jesús con amor de padre, protege a los muchos niños que no tienen familia y desean un papá y una mamá. Sostén a los cónyuges que no consiguen tener hijos, ayúdalos a descubrir un proyecto más grande”, publicó en Twitter.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos