Noticias

Estos son los mayores “osos” y deslices de Joe Biden en su año en la Casa Blanca

El presidente ha insultado a periodistas, se quedó dormido y fue víctima de memes.

El presidente Joe Biden apenas tiene un año y una semana en la Casa Blanca, pero, en ocasiones, este tiempo parece mayor para el demócrata.

Y es que en el que podría ser su primer cuarto de mandato (en caso de perder las elecciones de 2024), el jefe del Ejecutivo ha tenido momentos realmente complicados.

Cabe recordar que Biden llegó con un gran arrastre a la Casa Blanca. No era para menos, pues se erigió como la opción ideal en contra de las ideas y políticas extremas de Donald Trump.

Pero desde que llegó a la Casa Blanca, poco a poco bajó su aceptación. Las nuevas olas de coronavirus, el estancamiento de la vacunación, los problemas con los migrantes ilegales, así como la crisis financiera e inflación, pegaron en la imagen del líder de los demócratas.

Por si fuera poco, el presidente ha tenido algunas actitudes públicas que no lo benefician en lo más mínimo.

Los “osos” y deslices de Biden

Hace poco realizó uno de sus últimos deslices, que rápidamente se volvió viral, debido a que gran parte de los ojos del mundo se encuentran sobre él.

Al término de una conferencia, un periodista del canal Fox hizo una pregunta sobre la inflación, a lo que el mandatario contestó con la ofensa: “estúpido, hijo de puta”, sin percatarse que su micrófono aún estaba prendido.

El presidente tuvo que disculparse con una llamada personal al ofendido, el corresponsal en la Casa Blanca, Peter Doocy.

Se “hace bolas” con el conflicto en Ucrania

Antes había realizado otro “oso”. Sobre la respuesta a Rusia en el problema de Ucrania, indicó que “dependerá de lo que haga, pues una cosa es una incursión menor, que derive en una discusión sobre qué hace o no, y otra es si realmente hace lo que son capaces con las fuerzas acumuladas en la frontera”

Pero eso no fue todo, el mandatario se explayó al razonar que “los soldados rusos cruzando la frontera y matando combatientes ucranianos, va a ser un desastre para Rusia”.

Para concluir añadió que del tipo de agresión que ordenara Vladimir Putin, dependería “la capacidad de lograr la unidad en la OTAN”.

Rápidamente, la Casa Blanca envió una nota evidente con auto corrección. “Si alguna fuerza militar rusa cruza la frontera con Ucrania, se trata de una nueva invasión que hallará una respuesta rápida, severa y unida de Estados Unidos y nuestros aliados”, se lee en la misiva.

Otros “osos”

El año pasado, Joe Biden también señaló a periodistas de realizar preguntas “tontas”.

Además, en octubre de 2021 tuvo un desliz sobre Taiwán. En una entrevista con CNN, aseguró que, si la isla fuera atacada por China, Estados Unidos saldría en su defensa.

Lo que siguió ya estaba establecido. La Casa Blanca aseguró que su postura en torno al territorio de tensión geopolítica no ha cambiado. Sin embargo, el gobierno chino pidió a Washington que no enviara señales equívocas, que podrían “dañar seriamente sus lazos diplomáticos, la estabilidad y paz de la zona”.

Víctima de memes

Tampoco se debe olvidar cuando se mostró “abierto” a una propuesta de intercambio de ciberdelincuentes que le hizo Putin, o cuando dijo que Facebook “mata gente” al permitir mentiras sobre las vacunas anticoronavirus.

En actos públicos también ha tenido sus infortunios. Fue captado dormitando en la Cumbre del Clima COP26, y durante una participación en un foro de CNN permaneció durante varios segundos con una postura “en guardia”, con los puños cerrados y los brazos pegados al tordo, lo que provocó una gran cantidad de memes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos