Noticias

En una casa de Tlanepantla cobran 250 dólares por la vacuna para niños y adolescentes

El sitio funge como centro de inmunización. Dicen que los lotes están avalados por el Departamento de Salud de Texas.

Vacuna Covid-19

Una casa de la colonia Las Arboledas, en Tlanepantla, instaló un centro de vacunación contra el covid 19. Una investigación exclusiva de Milenio, citada por Publímetro, indicó que el lugar ofrece todo el protocolo digital para acceder al servicio.

Con ese centro se está evitando que los niños y jóvenes no tengan necesidad de viajar hasta Estados Unidos, ya que en la vivienda del municipio ubicado al norte del estado de México se resolvió montar este punto de vacunación.

Para más, se dice que el sitio supuestamente está validado por el Departamento de Salud del estado de Texas, en Estados Unidos. El medio también detalló los precios de las dosis y su segmentación por edades.

Vacuna Covid-19

En una casa de Tlanepantla cobran 250 dólares por la vacuna para niños y adolescentes

“El costo de la primera dosis oscila entre los $150 dólares (3100 pesos), mientras que la segunda es de $100 dólares (2.066 pesos), lo que da un total de $250 por ambas (más de cinco mil pesos mexicanos), precisó el informe.

El procedimiento consiste en primero contactar con los encargados del centro de vacunación por redes sociales, quienes dicen tener línea directa con una clínica en Laredo, Texas. Los adolescentes pueden elegir entre la vacuna Moderna o Pfizer, mientras que la Pfizer Kids son las aptas para los niños menores de 5 a 11 años.

No se ha informado qué tipo de acciones tomarán las autoridades en relación con este supuesto centro que asegura a sus usuarios tener un convenio con la clínica de Laredo, ciudad fronteriza con México. Tampoco se conoce la posición de la empresa que maneja este centro frente a la opinión pública.

Vacuna Covid-19

Lo que ve el cliente

Luego de hacer los debidos contactos, el cliente recibe un link donde elige la ciudad de EU, donde supuestamente recibió la vacuna. Luego verá en pantalla un formato en inglés sellado con los servicios de salud de Texas para registrar los datos y luego se accede a un menú para que el solicitante elija las vacunas que estará adquiriendo según la edad del niño o el adolescente. Por último, se le solicitan los datos bancarios para realizar el pago.

La empresa le proporciona la fecha y lugar de la cita, específicamente en el Blvd. De La Concordia. Los padres que deciden acudir al sitio lo hacen por temor a que sus hijos se enfermen ante el aumento de los contagios en niños y jóvenes a causa de ómicron. En el lugar, los encargados les platican que saldría más caro enfrentar un tratamiento por covid 19, y que procurar la vacuna ahora es la mejor decisión.

Vacuna Covid-19

Además de las dosis de niños y jóvenes, también ofrecen las dosis de refuerzos para adultos, informó el noticiero de Milenio vía YouTube. En el reporte se mostró un video grabado por uno de los usuarios con un teléfono. Allí se muestran imágenes de la casa y el momento en que se le coloca una dosis a un niño. Se conoció que el lugar expide un comprobante de vacunación estadounidense.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos