Noticias

Video: El desesperado momento en que un hombre salva a sus perros de un oso

El oso quiso atrapar a uno de sus perros y su dueño reaccionó como un héroe. El video del momento quedó registrado.

Hombre defiende a sus perros de un oso

Todo pasó en segundos, no había mucho que pensar, se trataba de actuar. Los osos suelen ser feroces cuando emprenden la caza de sus presas, así que la situación fue extrema para un hombre de Florida cuya acción para salvar a sus perros pudo costarle su propia vida.

Una cámara ring captó el momento en que Walter Hickox, residente de Daytona Beach, se encuentra dentro de su propiedad acompañado de dos de sus perros. Detrás del él, se aprecia una puerta abierta que comunica con el exterior.

Es de noche y el video está fechado al 19 de enero de 2022. “No pasó mucho por mi mente, solo lo que hubiera pasado si el oso entra donde está el resto de mi perros y mi esposa” dijo el hombre a la cadena WFTV de ABC.

Recomendados

El desesperado momento en que un hombre salva a sus perros de un oso

El video es muy corto, pero se puede apreciar el momento en que, de la nada, aparece un oso y entra por el umbral para lanzar su garra sobre uno de los perros de Walter, quien voltea y al ver al oso corre sobre él.

El intruso intenta tomar a la mascota pero el hombre lo empuja y en medio de su desesperación agarra un mueble para bloquearle el paso. Otro perro ladra al oso, que de forma muy rápida retrocede y se va. Se conoció que es el segundo incidente de personas atacadas por osos en Florida en una semana.

Los vecinos de la zona dijeron a medios locales que comprarán spray para ahuyentar osos, además de colocar una puerta en el porche. “La comisión para la conserva de especies (FWC) declaró para FOX Orlando que autoridades respondieron de inmediato al reporte de oso y tiene planeado capturarlo. Dijeron que “la política de la FWC sería capturar y matar al oso pues amenaza la seguridad de los residentes”, citó Univisión. No se habló de una reubicación del animal que impida la situación de peligro para los vecinos.

Heridas leves

La esposa de Hickox informó al 911 que el hombre solo sufrió “heridas punzantes y rasguños, pero no lo suficiente para una ambulancia”. Los perros de la familia resultaron ilesos. Los funcionarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca del estado dijeron que, a pesar de que este incidente es el segundo en una semana, “es raro que un oso hiera a un humano en Florida” citó Wesh.com.

El primer incidente involucró a una mujer que dijo que un oso negro la “atacó” mientras paseaba a su perro. Los funcionarios de vida silvestre dijeron que han documentado apenas 15 incidentes de personas que sufrieron lesiones de moderadas a graves por osos en un lapso de más de 50 años.

“Para reducir los conflictos entre humanos y osos, elimine o asegure todos los atractivos alimenticios de su casa y jardín, incluida la basura, la comida para mascotas y el alpiste. Para evitar un encuentro entre un oso y su perro, golpee la puerta y encienda y apague las luces de la casa para darle tiempo al oso de abandonar el área antes de dejar salir a su perro. Si su perro y un oso se pelean, haga ruido y use su spray para osos o una manguera de agua si está disponible”, recomendaron los funcionarios de vida silvestre.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos