Noticias

Director del centro que creó Sputnik V advierte que pandemia puede empeorar

Los creadores de la vacuna rusa están seguras de que el coronavirus aún no se encuentra cerca del final.

Es una realidad que la llegada de la variante Ómicron, de nueva cuenta, encendió las alarmas la comunidad internacional.

El aumento de contagios, que ha llegado a niveles récord en diversos países como México y Estados Unidos, han ocasionado que se ponga un freno a la nueva normalidad, para regresar a las restricciones sanitarias.

Sin embargo, lo más impactante del asunto es que, de acuerdo a especialistas, no nos encontramos en el peor punto de la pandemia del coronavirus. Según los expertos, las matemáticas son claras y si Ómicron se propaga con mayor facilidad, también es más probable que se desarrollen nuevas variantes más peligrosas con el paso del tiempo.

Creadores de Sputnik V alertan que la pandemia puede empeorar

Lo anterior lo sostiene, nada menos y nada más que, Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, el laboratorio ruso que desarrolló la vacuna anticoronavirus Sputnik V.

“No, (Ómicron) no nos ayudará a salir de una pandemia por la sencilla razón de que cuanto más se multiplique y más a menudo se transmita, más probable es que surjan nuevas cepas”, dijo Guíntsburg en una entrevista con Interfax.

Por esa razón, el experto reiteró la importancia de la vacunación y se refirió al caso específico de Rusia. “Para evitar que esto ocurra, en seis meses tenemos que cubrir todo el país, llegar a 75-80 por ciento con la vacuna Sputnik V, que actualmente protege”, destacó el directivo.

Además, agregó que de lo contrario, no hay garantía de que no aparezca otra cepa más peligrosa.

Sputnik, eficaz contra Ómicron

El director del Centro Gamaleya sostuvo que los datos del laboratorio muestran la eficacia de la vacuna Sputnik V contra Ómicron. “Al menos, según las declaraciones de algunos jefes médicos, que he tenido la oportunidad de escuchar, no se han producido ingresos hospitalarios de positivos con esta cepa con la vacuna Sputnik y, en consecuencia, tampoco muertes o casos graves”, sostuvo.

Un estudio dirigido por un equipo conjunto de científicos del Instituto Spallanzani, de Italia, y el Centro Gamaleya demostró que Sputnik V muestra una fuerte protección contra la temida variante, con una actividad neutralizadora del virus que llega a superar hasta dos veces a la de Pfizer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos