Noticias

Conoce cómo funcionarán las pruebas gratuitas para Covid en EEUU

Los test serán enviados por correo. Solo se permitirán hasta cuatro pruebas gratis por familia.

Prueba de Covid-19

Para atender la alta demanda de pruebas para Covid 19, el Gobierno de Estados Unidos lanzó discretamente un servicio web para que los ciudadanos se inscriban y reciban los test de forma gratuita.

“La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó este martes que el sitio web está en funcionamiento como parte de una “fase beta”, antes de su lanzamiento en la mañana de este miércoles”, detalló CNN.

COVIDtests.gov se encuentra en la fase beta en este momento, que es una parte estándar del proceso usual, a medida que se ponen a prueba las primeras etapas de su implementación”, precisó la funcionaria a los periodistas en la Casa Blanca. “Se lanzará oficialmente (el miércoles) por la mañana”, indicó.

Recomendados

Conoce cómo funcionarán las pruebas gratuitas para Covid en EEUU

Utilizando el servicio postal de Estados Unidos, el gobierno informó que al inicio de la distribución se comenzará a capacidad limitada. “Una vez que se ingresó la información de envío en línea, el sitio indicaba que las pruebas comenzarían a enviarse a finales de enero”.

Prueba de Covid-19

Aclararon que se trata de un envío único a direcciones residenciales válidas. Será un paquete que contendrá 4 pruebas de covid-19 gratuitas, no importa si hay familias con necesidad de más pruebas. Funcionarios dijeron que, cuando se realiza una solicitud de pruebas a través de la página web, “se espera que las pruebas se envíen entre los siguientes 7 a 12 días”.

Ómicron es la reinante en el país

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) precisaron esta semana que el 99,5% de los casos de Covid-19 en ese país es de la variante ómicron, que desplazó a la variante delta solo en cuestión de días.

“Actualmente, EE.UU. tiene un promedio de 777.453 casos nuevos de covid-19 y 1.797 nuevas muertes por día, según datos de la Universidad Johns Hopkins”, citó el medio. Como se recordará, a finales del año pasado la administración de Biden anunció que adquiriría 1.000 millones de pruebas rápidas, “inicialmente los 500 millones para distribuir por correo a los estadounidenses de forma gratuita, con otros 500 millones anunciados recientemente para satisfacer la demanda futura”.

Prueba de Covid-19

Los CDC precisaron que las pruebas deben usarse en caso de presentar varios síntomas específicos como fiebre, tos, dolor de garganta, síntomas respiratorios y dolores musculares. Se debe tomar en cuenta si han pasado al menos cinco días luego de una exposición al virus “o como parte de una prueba para: protocolos de permanencia en escuelas y lugares de trabajo”, citó Sun Sentinel.

También se conoció que “toda persona con un seguro privado podrá obtener ocho pruebas rápidas al mes sin costo. Se pueden recoger en una tienda que forme parte de la red de una compañía de seguros o comprarlas y que la aseguradora reembolse el gasto. El Congreso estipuló que las aseguradoras privadas deben cubrir todas las pruebas de covid-19 y cualquier servicio médico asociado al aprobar el Families First Coronavirus Response Act y el Coronavirus Aid, Relief and Economic Security Act (CARES)”, citó El Nuevo Herald.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos