Noticias

Estados Unidos pide no viajar a más de 20 países por coronavirus

Debido al aumento exponencial de contagios, las restricciones han regresado.

Es una realidad que la variante Ómicron llegó para volver a poner de cabeza a una gran cantidad de gobiernos alrededor del mundo.

Aunque los especialistas sostienen que la cepa no es tan letal como las anteriores, específicamente comparándola con Delta, sí tiene altos índices de contagio.

Como consecuencia en algunos países, como México y Estados Unidos, se ha llegado a cifras nunca antes vistas durante la pandemia del coronavirus.

Recomendados

De esta forma se han vuelto a levantar restricciones sanitarias, con la intención de prevenir lo más posible la propagación del virus.

EU recomienda no viajar a 22 países, cuatro latinos

Así, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendaron no viajar a 22 países y territorios, debido al aumento significativo de contagios de COVID-19.

Entre estas regiones se encuentran cuatro de América Latina: Argentina, Uruguay, Panamá y Bolivia.

Los CDC elevaron su recomendación de viaje a “Nivel cuatro: muy alto”, mencionando a los estadounidenses que deben evitar estos lugares, entre los que también se encuentran Qatar, donde se celebrará el Mundial de futbol en este año; Bahamas, Baréin, Israel, Australia, Egipto y Albania.

El organismo sitúa un destino en el nivel cuatro cuando se registran más de 500 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 28 días

Las autoridades del país norteamericano advirtieron que quien tenga que viajar a estos destinos, debe estar completamente vacunado antes de partir.

UE remueve a Argentina de países sin restricciones

En esta misma semana, la Unión Europea (UE) decidió remover a Argentina de la lista de países desde los que se podía viajar sin restricciones, de acuerdo a un comunicado de prensa.

“Tras una revisión en el marco del levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”, se lee en la misiva.

El país de Sudamérica había ingresado a la lista de países seguros el 29 de octubre. Pero el organismo revisa todas las semanas la situación epidemiológica y la respuesta general al coronavirus, así como la confiabilidad de la información y las fuentes de datos disponibles de cada país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos